Home / Provinciales / Buzzi: “Estamos para atender los problemas reales y no los egos”

Buzzi: “Estamos para atender los problemas reales y no los egos”

 El Gobernador compartió un encuentro con representantes de medios gráficos y habló sobre el presente y el futuro de la gestión que encabeza.
El gobernador Martín Buzzi recibió este sábado en la Residencia Oficial, en Rawson, a periodistas de medios gráficos de Chubut. Lo hizo junto al subsecretario de Medios y Comunicación Pública, Sergio Fernández Novoa.
Aquí, algunas de las expresiones del mandatario provincial en la entrevista:
–       “En política de seguridad tenemos llamadores positivos para las nuevas generaciones. Por eso construimos Centros de Encuentro cada 45 mil habitantes. Van a ser 10 Centros de Encuentro en todo el territorio. Por supuesto también vamos a fortalecer las áreas sociales, a través de una política muy fuerte de generación de expectativas. Hay una conjunción entre nuevas infraestructuras y políticas sociales muy activas”.
–       “Vamos a incorporar 300 móviles policiales. La puesta en funcionamiento del sistema de cuadrículas necesita de una importante cantidad de móviles. Y esto fue previsto en el presupuesto 2014”.
–       “De los 4.900 efectivos que tiene la fuerza policial, tenemos nada más que 1.000 en la calle. La proporción es que el 20 por ciento de la fuerza está en calle. Entonces, el efectivo que está en tareas administrativas y demás, deja esa tarea para incorporarse a la de territorio y de calle, y tiene un diferencial salarial. Lo que vamos a hacer es un estímulo para que una parte de la fuerza que está en otras tareas pase a la calle”.
–       “No tengo previsto ningún cambio en la cúpula de la Policía. La conducción que está llevando adelante José Glinski como secretario de Seguridad, junto  con Luis Buttazzi como jefe de la fuerza, ha dado resultados positivos. Tenemos una Policía que trabaja en línea, que es ordenada, que trabaja de acuerdo a los patrones de ética necesarios y que quiere la ciudadanía. No es un tema menor frente a lo que vemos de otras policías”.
–       “Este Gobernador con esta Presidenta definen la vinculación para todos los demás. Cada uno de los actores puede ponerse o asumir matices, hasta cuestiones personales, pero hay un vínculo que es político e institucional, decidido no ahora, sino hace mucho tiempo. Es este trabajo conjunto que la gente pidió. La verdad que encontré siempre de parte de la Presidenta palabras de acción conjunta. Tenemos mucho camino recorrido y también tenemos muchísimo camino por delante”.
–       “Creo que los móviles por los cuales vota la gente son de los más variados. Hay una parte que corresponde a un mensaje para cada intendente, hay un mensaje sin duda también a este Gobernador y a este Gobierno Provincial, pero también hay mensajes a los candidatos. Porque en definitiva se vota un candidato que tiene nombre y apellido, que representa cosas. Hay un mensaje para todos, pero el principal mensaje es para el candidato”.
–       “Todos los funcionarios que estuvieron y están en el Gobierno han pasado en diferentes momentos por la gestión del año 2003 a 2011. Todos, los que están en el Frente para la Victoria, en el Nuevo Espacio, en el Frente Peronista, en el Modelo Chubut. Estoy armando un Gobierno que si bien tiene representación de otros sectores, todos los actores vienen del mundo peronista”.
–       “El motivo por el cual Miguel Castro asume como ministro coordinador es, sobre todo, el conocimiento que tiene del Estado, que es una maquinaria compleja, que tiene una serie de poleas transmisoras y no puede venir a ese lugar alguien a aprender de qué se trata. No me cabe la menor duda que Miguel se va a legitimar a partir del laburo, porque es un tipo de laburo”.
–       “El fiscal de Estado tiene que ser una persona que tenga conocimiento y esta referencia social que es la que tiene Jorge Echelini. En su momento fue candidato a intendente por Rada Tilly mediante un acuerdo político en el que participó el peronismo. No es alguien ajeno. Estuvo en áreas legales en municipios. Fue secretario de Gobierno mientras yo fui intendente de Comodoro. Es alguien involucrado y un tipo con una imagen pública de honestidad”.
–       “Hay que hacer todos los cambios de estructura que hagan falta. El tamaño de la estructura, la verdad no le importa a nadie. Lo que importa es cómo se resuelve los problemas de la gente”.
–       “Este Gobierno expresa matices en cuanto a  los orígenes de los funcionarios que van a asumir. Cada uno puede decir si le gusta mucho, poco o nada. Pero más que mirar a la política hay que mirar a la gente”.
–       “En esto de las peleas, yo creo que hay que aprender a hablar menos, callarse más la boca y ser más respetuosos de lo que eligió la gente el domingo. Acá estamos para atender los problemas reales y no los egos”.
–       “A partir del lunes vamos a tener objetivos bien concretos en relación con las cuestiones de seguridad, obra pública, funcionamiento pleno del Estado y un equipo que labure, que le ponga vocación. Que sienta muy propio al Gobierno y a la gente, que es lo que en definitiva cuenta”.