Home / Provinciales / BUZZI ANUNCIÓ QUE AEROLÍNEAS ARGENTINAS TENDRÁ TARIFAS MÁS ACCESIBLES EN LOS VUELOS A CHUBUT

BUZZI ANUNCIÓ QUE AEROLÍNEAS ARGENTINAS TENDRÁ TARIFAS MÁS ACCESIBLES EN LOS VUELOS A CHUBUT

Serán beneficiados los turistas y residentes que viajen a Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel con la línea aérea de bandera.El gobernador Martín Buzzi anunció este lunes en Buenos Aires que los residentes chubutenses y los turistas que viajan a los destinos locales

contarán con tarifas áreas más accesibles y mayor frecuencia de vuelos, gracias a una gestión que realizó hoy personalmente ante el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse. Buzzi se reunió esta tarde con Lafosse en la sede central de Aerolíneas Argentinas, en un encuentro en el cual también estuvo presente el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro.

Una vez finalizada la reunión, y en diálogo con la prensa, Buzzi dijo que “gracias a una gestión que hemos realizado ante las autoridades de Aerolíneas Argentinas hemos obtenido como resultado tarifas aéreas más económicas y accesibles para los destinos chubutenses de Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel, lo cual constituye una muy buena noticia tanto para los residentes como así también para los turistas que viajan a nuestra provincia, que tendrán que afrontar menores costos en cada uno de sus pasajes”.

El jefe de Estado provincial señaló que “las tarifas van a bajar de forma considerable con relación a los precios que se manejaban hasta hace muy poco tiempo, lo cual conllevará a un importante movimiento turístico para toda la provincia”.

Más frecuencias aéreas y promociones

El Gobernador evaluó al encuentro con el gerente general de la línea de bandera como “muy estimulante, fundamentalmente por la consolidación que está logrando Aerolíneas Argentinas al incrementar de manera significativa la cantidad de frecuencias y la oferta de asientos para Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel”.

En este sentido, Buzzi indicó que “al incrementarse en el corto plazo la frecuencia de vuelos hacia estos tres destinos provinciales, pronto pasarán a ser un problema del pasado los inconvenientes con la cantidad de asientos, como solía suceder en otras épocas”

También, el Gobernador elogió al programa “Aerolíneas Vacaciones-Viajá por tu país” que emprende la línea de bandera para estimular el turismo interno, y que “tiene una propuesta muy activa en cuanto a la promoción de Trelew, Comodoro y Esquel”. 

El Gobernador también anticipó que el tramo denominado Corredor Petrolero que une a Comodoro Rivadavia, con Córdoba, Mendoza y Neuquén desde el año entrante se realizará de forma diaria, a diferencia de tres veces por semana como se hace en la actualidad.

Asimismo, Buzzi detalló que de cara al verano próximo los tramos Trelew-El Calafate y Trelew-Ushuaia van a tener una mejora en los precios para de esta forma incentivar los viajes tanto de residentes como de turistas.  

Precios competitivo

A su turno, el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, dijo que en primera instancia “se van a ampliar los vuelos a Comodoro Rivadavia desde 2013”.

El funcionario provincial agregó que “estamos viendo para el verano tarifas más competitivas tanto para el turismo internacional como nacional. Vamos a trabajar durante todo el año en precios competitivos para lograr una mayor visita a la provincia de turistas”.

Para finalizar, Zonza Nigro indicó que “el próximo verano va a ser muy bueno para el sector. Estamos llevando a cabo diferentes acciones para atraer turistas tanto del ámbito nacional como internacional. Esperamos una temporada muy buena para la provincia en sus diferentes destinos turísticos”.