Home / Provinciales / Buttazzi: “El 95% de los policías está trabajando”

Buttazzi: “El 95% de los policías está trabajando”

 Los afirmó el Jefe de la Policía del Chubut quien destacó también que como parte del reordenamiento salarial “los haberes de los agentes retirados se ven impactados positivamente”. El Jefe de la Policía Luis Buttazzi informó que la situación de la fuerza en la mayor parte de la provincia es normal, “queremos llevar tranquilidad a toda la población, solo quedan algunos agentes que no están prestando servicio, pero el 95% de los policías cumple regularmente con su tarea y estamos garantizando el normal funcionamiento de todos los servicios”.
 
Asimismo hizo un llamado a los grupos minoritarios que aún mantienen la protesta a que depongan su actitud y honren su compromiso con la comunidad.
 
El Jefe de la fuerza policial analizó el impacto de la recomposición salarial en los agentes retirados: “A partir del 1 de enero también el personal retirado se verá beneficiado, ya que además de igualar los básicos de las agrupaciones Comando y Servicios, se cambian conceptos no remunerativos por otros que son remunerativos”.
Sobre el particular, el presidente se SEROS, Carlos Mantegna detalló el modo en que los haberes de los agentes retirados se ven impactados “el impacto será muy positivo ya que al ser remunerativos los retirados pasarán a cobrar estos conceptos, cosa que antes solo hacía
el personal en actividad”.
 
Por efecto de esta modificación, el haber de bolsillo del agente retirado se verá incrementado en un porcentaje mayor que el del agente activo, a partir del período que comienza el 1 de enero de 2014.
 El reordenamiento dispuesto se completa con el aumento del salario mínimo que será de 9.058,28 pesos de bolsillo para un agente ingresante -con cero antigüedad- en la zona Norte y de 10.374 pesos para uno de la zona Sur.
 Mantegna explicó que “los incrementos incidirán sobre las diversas jerarquías” y puso como ejemplo “de esta manera, un Suboficial Mayor de la Agrupación Comando retirado que percibía 10.162,60 pesos pasará a percibir 14.449,78 pesos”.