Home / Provinciales / “El Gobierno garantiza el incremento salarial para la Policía del Chubut”

“El Gobierno garantiza el incremento salarial para la Policía del Chubut”

 Lo dijo el ministro coordinador, Miguel Castro, quien además criticó la actitud de legisladores del bloque PJ Modelo Chubut en la Legislatura. “Hablaron para la tribuna y es lamentable porque con estas cosas no se juega”, sostuvo.
El ministro coordinador de Gabinete, Miguel Castro, afirmó en rueda de prensa que el Gobierno “garantiza absolutamente el incremento salarial que se ha establecido para la Policía del Chubut a partir del 1 de enero y que incluye el piso garantizado para los ingresantes de 9.058 pesos para la Agrupación Comando en la zona norte y de 10.300 en la zona sur”.
“El Gobierno va a garantizar con todos sus instrumentos legales a disposición la puesta en funcionamiento del cronograma de pagos que se estableció para la Policía. Obviamente esperamos que en la Legislatura tenga su tratamiento y lo apruebe. Si no el poder Ejecutivo hará lo propio con los instrumentos que tiene a disposición”, enfatizó.
Con respecto al tratamiento del proyecto en la Legislatura, Castro indicó que “lo que pasó ayer es que pasaron el proyecto a Comisión, como corresponde al tratamiento legislativo. Podría haberse intentado un tratamiento sobre tablas, que no se intentó. Y el bloque del PJ Modelo Chubut habló para la tribuna en lugar de hablar y trabajar para la provincia”.
En esta línea remarcó que este tipo de actitudes son “son lamentables porque con estas cosas no se juega. Lo digo con mucha preocupación, porque hemos visto lo que ha pasado en otros lugares del país y eso no ha pasado en Chubut porque nuestra Policía es muy responsable y profesional”.
Y agregó: “Nuestra Policía no se peleó con su comunidad, porque no la desprotegió. Cuida a su comunidad, nos protege y hace su reclamo como corresponde”. 
El ministro aclaró, en este contexto, que “como Gobierno no podemos ser irresponsables, no podemos prometerles a nuestros trabajadores cifras que no podemos cumplir”.
“Comenzaremos el año con un previsión de salarios que podemos cumplir. Por eso garantizamos esa tranquilidad a todos los trabajadores del Estado, además poniendo en marcha una obra pública que genere empleo para aquellos que no son empleados del Estado y requieren una inserción laboral y económica”, añadió.
 
Reunión en Comodoro
Por otra parte, Castro confirmó que se realizará en el municipio de Comodoro Rivadavia un encuentro con efectivos que aún se mantienen en retención de servicios e indicó que “los canales de diálogo están absolutamente abiertos. Antes del mediodía van a estar el secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, el jefe de la Policía, Luis Buttazzi, el presidente de SEROS Carlos Mantegna, la directora de Liquidaciones de Pensiones y Jubilaciones en Comodoro Rivadavia, en una reunión donde se van a explicar los alcances pormenorizados del aumento, para que les llegue la información de primera mano a cada uno de los policías”.
También “estamos haciendo lo propio con los canales de comunicación para Trelew, para que podamos mostrarles a todos el impacto real que tiene este incremento salarial”.
 
Representación
Por último, el ministro coordinador de Gabinete indicó que “el Gobierno está elaborando un proyecto para buscar la genuina representación de los policías sin llegar a ser una organización sindical, porque una organización sindical tal cual está prevista en Argentina no es posible para un policía”.
“El Gobierno evalúa la posibilidad de que exista un representante elegido directamente por los policías de casa sector y, por supuesto, sumar un representante que designe el Centro de Retirados y Jubilados de la Policía, donde podamos sentarnos en una mesa de discusión donde estemos con los genuinos representantes para evitar la falta de interlocutores válidos”, finalizó Castro.