Home / Comarca Andina / Brigadistas de Bosques extinguen rápidamente un foco de incendio en Lago Puelo

Brigadistas de Bosques extinguen rápidamente un foco de incendio en Lago Puelo

 El fuego se inició por la mañana en inmediaciones de la ruta 16. Trabajaron además efectivos de Parques Nacionales,  del Plan Nacional de Manejo del Fuego, la Policía del Chubut y operarios municipales.Brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) combatieron y controlaron este jueves un foco de incendio ocurrido en una forestación privada de Lago Puelo.

La responsable del SPMF, Tiziana Cerutti, informó que el fuego se declaró en inmediaciones de la ruta 16, en el tramo comprendido entre la localidad de Lago Puelo y la Villa del Lago.

Por razones que tratan de establecerse, las llamas se iniciaron poco después de las 10 de la mañana. Cerutti indicó que intenta determinarse si se trató de “un hecho intencional, negligencia”, o bien producto de una chispa del tendido eléctrico que pasa sobre el lugar.

También se observó una importante cantidad de deshechos forestales depositado en el sector donde se produjo el siniestro, indicándose que se trata de una plantación privada de pinos.

Junto a efectivos de Parques Nacionales,  del Plan Nacional de Manejo del Fuego, la Policía del Chubut y operarios municipales, los brigadistas contuvieron las llamas dentro de una superficie de una hectárea y media, sin posibilidades de propagación.

Las llamas afectaron parte de la plantación, como así también algunos ejemplares de maitenes y vegetación arbustiva.

Si bien al inicio del fuego hubo preocupación entre los vecinos propietarios de viviendas, complejos de cabañas y campings lindantes con el lugar, el rápido accionar de las brigadas trajo tranquilidad en la zona.

El SPMF mantiene una guarda de cenizas para asegurar la tarea de extinción definitiva.