Home / Chubut / Augusto Sánchez confirmó que no va por la reelección como intendente de Lago Puelo  
Intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez

Augusto Sánchez confirmó que no va por la reelección como intendente de Lago Puelo  

Lo confirmó el propio intendente, tras participar en la ciudad capital del lanzamiento del Frente “Arriba Chubut” , al mismo tiempo adelantó que su futuro político será acompañar a Juan Pablo Luque en alguna función de gobierno que aún no se está definida, en el caso de que llegue a ser gobernador.

En ese sentido Sánchez entiende que , “no corresponde que vaya a la reelección, ya que no sería correcto pedir licencia después para ocupar un puesto en la provincia”. En relación al escenario político local subrayó “ya estamos trabajando para que en el plazo de 10 días podamos alcanzar una lista de unidad del peronismo local para presentar en los comicios del 30 de julio”.

Por otra parte si bien desde el seno del nuevo frente político electoral de cara a los comicios  provinciales , se les pidió durante el acto de lanzamiento  a los 22 intendentes presentes , “ el máximo esfuerzo posible para llegar a una lista de consenso local”, Sánchez indicó que ya hay una agenda de reuniones en desarrollo en ese sentido primero con referentes del frente de todos , y luego con las otras facciones políticas , al tiempo que remarcó “ Como el frente ( Arriba Chubut) también está integrado por otros partidos, si no hay lista de consenso habrá que ir a internas el 4 de junio”.

Asi mismo el intendente de Lago Puelo, sostuvo que  “La idea es que haya un candidato fuerte (o candidata) para competir por el Frente de Todos”,, aunque obvió dar nombres. Este Lunes por la tarde tenían previsto una reunión con dirigentes locales para avanzar en la definición de la propuesta electoral teniendo en cuenta que con el adelantamiento de las elecciones provinciales  los tiempos se acortaron.

Cabe recordar que el nuevo Frente Arriba Chubut, encabezado por la formula a la gobernación  Juan Pablo Luque-Ricardo Sastre, lo integran el Partido Justicialista, Frente Renovador, Partido de la Victoria, Partido Socialista Auténtico, Primero Chubut, Chubut Somos Todos, partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo y el partido municipal Nuevo Encuentro.

Aunque el panorama político del nuevo frente en Lago Puelo, indica que hay intereses de varios candidatos para encabezar la propuesta electoral 2023, entre ellos un ex intendente, se supo que el Frente de Todos no estaría dispuesto a ceder dicho espacio. “Tenemos tiempo hasta el 17 de mayo para trabajar en un plan que nos contenga a todos”, insistió Sánchez.