Home / Comarca Andina / BOMBEROS VOLUNTARIOS DE EL HOYO INCORPORO UNA NUEVA AUTOBOMBA

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE EL HOYO INCORPORO UNA NUEVA AUTOBOMBA

Se continúa invirtiendo  en parque automotor y equipamiento
 La Asociación  de Bomberos Voluntarios de El Hoyo  continúa invirtiendo y mejorando su parque automotor y equipamientos varios para la atención de emergencias. En ese marco sumó una nueva autobomba 4×4 con capacidad de 2.500 litros.
En menos de un año la asociación adquirió dos móviles, una unidad e rescate y una autobomba, ambas integran un parque automotor de seis unidades móviles al servicio de la comunidad.
La última incorporación, es un camión  autobomba Mercedes Benz 1123 4 x4 , con un tanque de 2.500 litros y capacidad de traslado para seis bomberos voluntarios. La misma cumple funciones en incendios interface y forestales.
Más equipamiento
La última semana, según lo informado por el jefe de cuerpo activo Iván Yuziuk, se concreto la compra de equipamientos varios de material contra incendios, tales como mangas, punta de lanza, y elementos para rescate vehicular y de comunicación.
Nuevos sistema de monitoreo y prevención
Respecto al nuevo sistema de monitoreo y prevención de incendios, Yuziuk, destacó la importancia y alcance de la iniciativa de DC municipal, con colaboración de la provincia y la cooperativa Costhelo , al tiempo que informó que bomberos de El Hoyo, será la institución responsable de monitorear las 24 horas las imágenes  en tiempo real que transmiten las dos cámaras instaladas. Para tal fin resta que en los próximos días se instale en la guardia del cuartel una computadora con los ajustes técnicos necesarios, cuya función será específicamente el monitoreo de las imágenes transmitidas.
En tal sentido el jefe de cuerpo activo, se mostro agradecido de la confianza puesta en bomberos por parte de las autoridades, para ser centro de monitoreo y prevención de incendios. Así mismo Yuziuk se encargo de remarcar el trabajo conjunto interinstitucional con el resto de los organismos de emergencias de la zona.
Intervenciones
En lo que va del año, el registro de intervenciones refleja un total e 31 salidas ene l mes de enero y 8 en lo que va del mes de febrero(al jueves 07).Las mismas se clasifican en ocho ítems( accidentes, incendios estructurales, materiales peligrosos, verificaciones, incendios forestales, búsqueda y rescate de personas, servicios especiales) .
Guardias permanente
Teniendo en cuenta la temporada estival de altas temperaturas y de gran afluencia de visitantes y acampantes en la zona, sobre todo durante los fines de semana, a modo de prevención, el cuartel mantiene guardias pasivas de 6 bomberos , atentos a intervenir rápidamente ante eventos adversos,  sobre todo posibles focos de incendio.
Inscripción a nuevos aspirantes
Consultado Yuziuk, por cuando se abría la fecha de inscripciones para nuevos aspirantes a bomberos, informó que en los próximos días y por los medios de comunicación local se estará comunicando la fecha. Así mismo informó que la idea es al menos sumar entre 6 o 8 bomberos más, lo que permitirían incrementar y organizar mejor las guardias. Hoy el  cuerpo activo del cuartel de  bomberos voluntarios de El Hoyo, tiene en servicio 22 integrantes .