Home / Provinciales / Se profundizarán los controles ambientales en Chubut

Se profundizarán los controles ambientales en Chubut

Lo dijo el designado ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Marcelo Jones, que esta tarde prestará juramento ante el gobernador Martín Buzzi.
El designado ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Marcelo Jones, que esta tarde asumirá al frente de la cartera anticipó que se profundizarán los controles ambientales y confirmó que se actualizará y modificará toda la legislación que sea necesaria para potenciar el trabajo del organismo en toda la provincia.
En declaraciones a una radio de Puerto Madryn, Jones manifestó su agradecimiento al gobernador Martín Buzzi por su designación y al vicegobernador Gustavo Mac Karthy “uno sabe que le toca cumplir funciones donde el gobernador y el vicegobernador entiendan que uno puede rendir de la mejor forma para los objetivos que tiene este proyecto político” declaró.
En cuanto a los objetivos planteados, el designado ministro dijo que “vamos a tratar de avanzar en todo lo que es el control ambiental cumpliendo la competencia que nos asigna la Ley de Ministerios y lo que surge de ser autoridad de aplicación de la normativa ambiental dentro del territorio provincial” y resaltó que “para cumplir la competencia que tenemos designada efectivamente estamos hablando de más controles”.
Señaló asimismo que “se va a trabajar en el mismo sentido” respecto a solicitar mayores exigencias a las consultoras ambientales y además dijo que se avanzará tanto “en actualizar legislación” como “con el dictado de nuevas normas” en todos los casos que sean necesarios.
En este sentido dijo que “ya estamos trabajando en lo que va a ser la modificación del Código Ambiental y una vez que esté avanzado se va a presentar en la Legislatura”.
GIRSU
En tanto y respecto al programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Jones dijo que “la idea es continuar con la ampliación” de este plan y señaló que para ello “vamos a analizar caso por caso y ver las posibilidades de ampliación de este programa”.
Continuidad de funcionarios
Finalmente el nuevo ministro confirmó la continuidad de los subsecretarios que venían cumpliendo funciones en el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, “los subsecretarios que estaban en el Ministerio continúan, Ariel Gamboa y la licenciada López Arrúa” declaró y expresó que “la verdad es que tengo un equipo técnico muy bueno y estoy conforme con su desempeño”.