Home / Comarca Andina / Se trabaja intensamente en incendio forestal en Epuyén

Se trabaja intensamente en incendio forestal en Epuyén

Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego trabaja en el lugar para sofocar el foco ígneo, con apoyo de cuarteles de bomberos voluntarios de la Comarca. Las llamas afectaron el suministro de energía a Cholila y Epuyén.
Un nuevo incendio se registra en la cordillera, en esta vez en la zona de El Coihue, en el municipio de Epuyén.
El fuego se desató al promediar la tarde de hoy viernes, y aunque no se pudo confirmar, las llamas se habrían iniciado presuntamente por contacto de la masa boscosa con líneas de alta tensión que atraviesa en lugar.
Como consecuencia de esto, quedó fuera de servicio el suministro eléctrico dejando sin energía a las localidades de Epuyén  y Cholila. 
Fuentes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), indicaron que el siniestro  afectaba una superficie estimada en 100 hectáreas.
Más de 40 personas trabajan en el lugar, pertenecientes a las brigadas del SPMF de Epuyén, Cholila, El Maitén y Las Golondrinas, con el apoyo de dos aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego y bomberos voluntarios de la Comarca. También colaboran vecinos del lugar y personal municipal.
En tanto que policía de Epuyén y El Hoyo, y personal de la agencia de seguridad vial  desplegaban operativo de seguridad y prevención vial sobre ruta nacional nº 40 a la altura de arroyo las Minas y sobre ruta nº 71 camino a El Maitén en zona del coihue .