Home / Destacados / Arcioni participó de la inauguración de la Expo Turismo 2017 y feria gastronómica “Comodoro invita”

Arcioni participó de la inauguración de la Expo Turismo 2017 y feria gastronómica “Comodoro invita”

El vicegobernador Mariano Arcioni participó de la inauguración de la cuarta edición de la Expo Turismo y 5° edición de la Feria Gastronómica “Comodoro Invita”. La feria considerada como la mayor de la Patagonia de Turismo y Gastronomía cuenta con la presencia de stands oficiales y Ministerios de Argentina y Chile que durante tres jornadas exhibirán productos y difundirán actividades en el Predio Ferial de Exposiciones de Comodoro Rivadavia.

Acompañaron la apertura el viceintendente Juan Pablo Luque; el ministro de Turismo del Chubut, Herman Miller; el secretario de Finanzas, Economía y Control de gestión Germán Issa Pfister; el presidente de la Cámara Hotelero Gastronómica, Antonio Roqueta; el director regional de turismo de Aysén Cristian Alarcón, el alcalde de Río Chico, Ricardo Ibarra y su par de Palena, Ricardo Soto Sain.
Arcioni destacó la labor del municipio y el rol receptivo de la ciudad respecto al turismo de convenciones. “Buscamos construir una sociedad solidaria y trabajar para engrandecimiento de las ciudades. Por eso agradezco la invitación ya que ésta feria tiene como objetivo vincular a la región y potenciarnos de manera integral”.
El vicegobernador insistió en la necesidad de “fortalecer” los vínculos pensando en las alternativas que se presentan desde una Patagonia Binacional Integrada. “Es algo que necesitamos. Reclamamos a Nación por el Corredor Bioceánico y por una mejor conectividad terrestre, algo que consideramos clave para el desarrollo del turismo”.
“Los hermanos chilenos ya cumplieron con lo que se habló, todavía está pendiente la respuesta del Gobierno Nacional con éste proyecto que beneficiará a todos. Por eso acompañamos el pedido de las cámaras y los agentes turísticos en éste sentido”.

CIUDAD DE EVENTOS
Juan Pablo Luque, viceintendente local, hizo referencia a los servicios turísticos que se prestan en la región y a la vinculación entre el sector público y privado. “Después de lo que le tocó vivir a la ciudad, promover éstas actividades nos representa un desafío. En éste mismo lugar – referenció- funcionaba el Comité de Emergencia y se improvisaron oficinas de las distintas secretarias municipales”.
También insistió en las críticas a funcionarios nacionales que desestimaron obras fundamentales como el Camino de Circunvalación y el Corredor Bioceánico que permitiría unir al Océano Atlántico con el Pacífico.
Por su parte, el secretario Issa Pfister destacó los alcances de la actividad y la necesidad de potenciar la región a través de sus atractivos. “A pesar del momento de la ciudad, porque todavía no pasó la emergencia, esta Expo se financia con aportes del municipio y el sector privado. Eso nos enorgullece porque adherimos también al turismo sustentable para el desarrollo y el medioambiente”, finalizó.