Home / Comarca Andina / Jornada de lucha contra el cáncer de mama

Jornada de lucha contra el cáncer de mama

La cita es el jueves 19 de octubre a partir de las 16 horas en plaza San Martín (frente a la iglesia), en la localidad de El Hoyo. Organizan comisión de trabajo de municipio saludable; las áreas de deportes y defensa civil de la municipalidad de El Hoyo y el hospital rural local.

Dicha jornada se realiza en el marco del día internacional de lucha contra el cáncer de mama, celebración mundial con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.
La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.
Es en ese marco que en la localidad de El Hoyo, se realizará una jornada con actividades de promoción, prevención y concientización sobre el tema.
Desde la organización se invita a participar a Tod@s (personas adultas, jóvenes y niños), con una prenda de color rosa en solidaridad con las personas afectadas por esta enfermedad. El rosa es el color que identifica esta enfermedad sufrida por las mujeres.
La jornada contempla una serie de actividades al aire libre, aunque se indico que en caso de lluvia, las mismas se realizarán en el gimnasio municipal.
Si bien la concentración en la plaza es a partir de las 16 horas, a las 10 horas del próximo jueves 19, se estará entregando folleteria informativa frente al Banco del Chubut. La jornada cerrará con la pintada de un mural conmemorativo sobre un lienzo, el cual será colocado en la sala de espera del hospital rural de El Hoyo.
Para la ocasión, el DIM –Diagnóstico por Imagen Integral-de El Bolsón, colabora con una bonificación especial para la realización de dos mamografías, cuyo saldo restante será costeado por el gobierno municipal, las mismas beneficiarán a dos mujeres de bajos recursos que nunca se hayan realizado dicho estudio.

Programa de actividades
10:00 Hs.: Distribución de información frente al banco
16:00 Hs.: concentración en Plaza San Martín (frente a la iglesia)
16:30 Hs.: Caminata Simbólica por la vida
17:00 Hs.: Charla Informativa
17:30 Hs.: Zumba
18:30 Hs. Merienda Saludable
Pintada de Mural Conmemorativo
Sorteos