Home / Provinciales / ALUMNOS DE CHUBUT REPRESENTARÁN A LA PROVINCIA EN LA FERIA NACIONAL DE CIENCIAS

ALUMNOS DE CHUBUT REPRESENTARÁN A LA PROVINCIA EN LA FERIA NACIONAL DE CIENCIAS

desde mañana en el predio de la ex Esma Se realizará desde mañana, lunes 29, hasta el 2 de noviembre, en el predio de la ex Esma, en la ciudad de Buenos Aires.

 

A través del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia, 9 trabajos que superaron las instancias zonales y provincial de la Feria de Ciencias, participarán en Buenos Aires de la fase uno de la instancia nacional, donde alumnos de Educación Secundaria de todo el país exhibirán sus trabajos de investigación en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Exactas y Emprendedorismo.

La delegación que viaja está integrada por 30 personas, entre docentes y alumnos, de las escuelas 788 (Paraje Entre Ríos), 522 y 765 (Lago Puelo), 710 y 775 (Puerto Madryn), 735 (Esquel), 795 (Rawson), 725 (Sarmiento) y para el área de emprendedores, alumnos del Colegio de Pesca 2701 (Puerto Madryn).

Desde la cartera educativa provincial, a cargo del ministro Luis Zaffaroni, destacaron la oportunidad de los alumnos chubutenses de participar en la instancia nacional pero, aún más, valoraron el alto nivel de participación e interés de numerosas escuelas de la provincia, tanto públicas como privadas, por sumar a sus alumnos y docentes en esta instancia de aprendizaje.

Este año, entre todas las instancias realizadas, la 36° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología contó con alrededor de 200 proyectos, de los cuales llegaron a la etapa provincial, que se realizó en Lago Puelo, 75 trabajos.

A través de dichos proyectos, los alumnos expusieron sus investigaciones y los resultados de la enseñanza científica, matemática, ambiental o tecnológica, mostrando además el tipo de interacción que la clase llevó adelante para su desarrollo, ya sea entre los mismos estudiantes o entre estudiantes y docentes.

Por otra parte, si bien se han seleccionado los trabajos más destacados para avanzar a la instancia nacional, “lo realmente valioso en este emprendimiento es el laborioso proceso de gestación, desarrollo y concreción del aprendizaje como así también la apropiación de los saberes científicos y tecnológicos”, indicó el ministro Zaffaroni.

El auténtico reconocimiento de tanto esfuerzo llevado a cabo por los alumnos y sus respectivos docentes significa  poder compartir cada producción con los demás trabajos destacados de la Argentina, que es la instancia que se desarrollará desde mañana en Buenos Aires y donde Chubut este año estará presente.