Home / Provinciales / MÁS DE 350 INSCRIPTOS EN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN A DISTANCIA DEL PLAN NACER EN CHUBUT

MÁS DE 350 INSCRIPTOS EN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN A DISTANCIA DEL PLAN NACER EN CHUBUT

CAPACITACIÓN A DISTANCIA Esta propuesta pretende facilitar la formación continua de los integrantes del equipo de salud de todo el territorio provincial.

 

Más de 350 personas ya se inscribieron en los cursos del Programa de Capacitación a Distancia del Plan Nacer, una novedosa iniciativa que el Ministerio de Salud del Chubut viene impulsando desde el pasado mes de febrero con el objetivo de facilitar la formación continua de los integrantes del equipo de salud de todo el territorio provincial.

Los cursos del Programa de Capacitación a Distancia se diseñaron considerando los diferentes perfiles de los trabajadores involucrados en la gestión de la salud, con el objetivo de incrementar su conocimiento sobre las herramientas propias del Plan Nacer, y los referidos a la atención y la gestión de políticas sanitarias públicas, lo cual representa una experiencia altamente enriquecedora tanto para los equipos de salud, como para el público en general interesado en estas temáticas.

Se trata de una herramienta de capacitación vía Internet, que es gratuita y cuenta con una plataforma que facilita el aprendizaje de los alumnos mediante videos, audios, diapositivas o documentos. Se debe resaltar que de los más de 350 inscriptos al programa, 125 ya finalizaron sus cursos.

Nuevos cursos disponibles

Los últimos cursos habilitados en la plataforma desarrollan temáticas relacionadas con programas del Ministerio de Salud, con los cuales trabaja coordinadamente el Plan Nacer, como el Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, el Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia y el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas.

El Plan Nacer incorporó el tratamiento integral de las cardiopatías congénitas como parte de las coberturas de salud que brinda, con el objetivo de contribuir al descenso de la tasa de mortalidad infantil e igualar las posibilidades de todos los niños del país de acceder a una intervención quirúrgica oportuna y de calidad.

Para capacitarse, los interesados deben ingresar al sitio http://plannacer.uvq.edu.ar/, registrase generando un usuario, elegir el curso y comenzar.

Ampliación del Plan Nacer a través del Programa SUMAR

El Plan Nacer forma parte de un conjunto de políticas impulsadas por el Ministerio de Salud de la Nación que dinamizaron el sistema público de salud en Argentina. Pretendiendo seguir en este sendero es que se propone iniciar un período de ampliación de su cobertura a través de la puesta en marcha del Programa SUMAR, el cual además de incluir a los niños hasta los 6 años y a las embarazadas y puérperas sin obra social brindará cobertura de salud a los niños de 6 a 9 años, a los adolescentes hasta los 19 años y a las mujeres hasta los 64 años.

Para lograr estos objetivos, es vital la integración de esta herramienta con otras políticas de inclusión social, pensando en la construcción progresiva de una Cobertura Nacional de Salud. Al día de hoy, el Plan Nacer trabaja en la provincia del Chubut con más de 100 establecimientos de salud, asegurando un conjunto de prestaciones básicas a más de 18.500 niños de 0 a 6 años, embarazadas y puérperas sin obra social.