Home / Comarca Andina / Accidente sobre Ruta Nacional 40 con varios vehículos involucrados

Accidente sobre Ruta Nacional 40 con varios vehículos involucrados

 Minutos antes de las 13 horas de hoy sábado, la ruta nacional Nº 40 a altura de INTA, en paraje Las Golondrinas  fue escenario de un accidente  en el que se vieron involucrados  al menos cuatro vehículos, con ocho personas a bordo, entre ellas un menor. Tres de las cuales, una mujer y dos hombres resultaron heridos.
Si bien las causas del accidente se tratan de establecer, datos recabados en el lugar, dan cuenta que  al menos dos de los rodados se  desplazaban en direccion sur-norte a alta velocidad, pasando  los vehículos en sector  con doble línea amarilla y baja visibilidad. Se trata de una camioneta Toyota dominio LCQ 299 con un matrimonio a bordo oriundo de Comodoro Rivadavia identificado como Luis Correa y Gladis Corvalan,   y un automóvil Chevrolet Sail-patente chilena GD-FR -34, en el que viajaban dos hombres, con Juan Heraldo Vargas al volante.
Los otros dos vehículos involucrados que por fortuna sufrieron daños menores, fueron un VW Bora conducido por un hombre, que fue  impactado  de frente en su lateral izquierdo por la Toyota, y un Peugeot 2006 con tres personas a bordo, entre ellas un menor que resultaron ilesos, que alcanzo a tirarse a la banquina.
La desafortunada maniobra de los vehículos que terminaron con cuantiosos daños, una camioneta Toyota que dio varios tumbos sobre la cinta asfáltica  y termino con las ruedas para arriba y un Chevrolet sail que trompeo  y choco de frente también con la camioneta, son motivo de investigación, ahora serán los peritos intervinientes los que determinen las causales desencadenantes del accidente .
Intervino en el lugar policía, bomberos y hospital de El Hoyo; bomberos, policía, hospital y seguridad vial  de Lago Puelo, también se contó con el apoyo de bomberos de El Bolsón y gendarmería escuadrón nº 35.
Dada la magnitud del accidente y la cantidad de rodados involucrados, la ruta permaneció cortada por más de una hora, lo que demando un amplio operativo con desvío de transito por camino vecinales alternativo de Paraje Las Golondrinas.