A dos meses sin recibir respuesta, familias de la comunidad educativa y cooperadora escolar de la escuela 81 de la localidad de El Hoyo, este martes presentaron una nota al Concejo Deliberante local, en la que expresan su preocupación y exigen respuesta urgente ante falencias , en sistema de caldera, techo entre otras cuestiones, que impiden el normal desarrollo de clases, y obliga a la institución a operar con un plan de contingencia.
El ingreso a clases a las 10 hs, es una de las medidas adoptadas, lo que perjudica el aprendizaje de más de 200 estudiantes , debido a las horas de clases perdidas diariamente, y en algunos casos tiene un impacto negativo en la funcionalidad de las familias que trabajan, aseveran en la misiva elevada a los concejales.
Entre los problemas edilicios, detallan:
-Caldera principal sin colocar: Esta situación data de fin de 2024.Uno d los motivos actuales seria la falta de presupuesto para la zingueria.
-Techo con filtraciones en cocina y algunas aulas: Esta problemática lleva ya tres años, con filtraciones leves y la situación se agravo a principio de mayo con las fuertes lluvias características de la zona. Se habría realizado una reparación provisoria en techo de la cocina, no así en las aulas.
Pintura exterior del edificio: Si viene esto no impide el normal funcionamiento de la escuela, es una obra que no se concluyó.
Ante dicho panorama de situación descripto, las familias de la escuela 81, expresan su preocupación ante la desinformación al respecto, por lo que exigen a quien corresponda, de las respuestas necesarias .
En ese marco solicitan al poder legislativo local, ejerza rol de intermediario en pos de un a resolución inmediata y definitiva. La misiva será tratada este miércoles a las 19:30 por los ediles.