El intendente de la localidad de El Hoyo, César Salamín, anunció hoy que un predio de más de tres hectáreas sobre el callejón Bernardo Azocar, volvió a ser parte del Estado municipal, luego de 11 años de estar concesionado por un privado:
«Es una gran alegría ver como seguimos logrando cosas para nuestros vecinos. Hoy recuperamos un espacio que nos permitirá generar puestos de trabajo genuino, para compartir en familia, para nuestros chicos, para disfrutar todo el año y poner en valor los bienes del estado», expresó Salamín y remarcó: «Estamos trabajando para que la localidad de El Hoyo tenga un camping municipal, administrado por el Estado y que avance a la par de las necesidades de nuestra localidad».
El predio cuenta con un espacio total de 33.937 metros cuadrados, siete dormís, cuatro cabañas, unos 50 fogones con espacio para carpas o pasar el día y un salón de usos múltiples.
“Tras varios meses de discusión logramos restituir un predio que estaba con una concesión irregular desde el 2023″, explicó el intendente, al tiempo que informó: “El anterior contrato le dejaba al municipio apenas 40.000 pesos al año y el que pretendían aprobar el año pasado era por 260.000 pesos. Además de esto, la gente del pueblo no podía disfrutar del espacio como merece, algo que no queremos que vuelva a pasar”.
En la última sesión ordinaria, el Ejecutivo ingresó un proyecto para la creación del camping municipal, el cual se busca poder trabajar en conjunto con el concejo para poder lograr las mejores oportunidades para el predio y para los vecinos que lo quieran disfrutar.
«Este espacio lo queremos aprovechar todo el año, haciendo intercambios para nuestros jubilados y estudiantes, teniendo un salón para distintas actividades, generar encuentros, pero más que nada recuperamos un espacio que era de los vecinos de El Hoyo y que hoy podemos volver a disfrutarlo».
En la recorrida por el predio estuvieron presentes la diputada provincial Jacqueline Caminoa, el presidente del Concejo Deliberante, Jonatan Crist, la vice presidenta, Gisel Cortés y los ediles Mario Azócar y Gretel Arce, funcionarios municipales y prestadores turísticos.