A través de estas modalidades delictivas, se produjeron importantes perjuicios en el patrimonio de ciudadanos chubutenses. Se contó con la colaboración de la Policía Bonaerense.
La División Policial de Investigaciones de la Policía del Chubut, a cargo de Pablo Lobos de Comodoro Rivadavia, realizó dos allanamientos en Monte Chingolo, en Lanús, provincia de Buenos Aires, donde se detuvo a una mujer y se secuestró documentación relacionada con una serie de estafas.
Las modalidades delictivas, ocurridas entre el 2022 y 2024, tuvieron a una mujer como damnificada en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Detalles del operativo
En un procedimiento, se detuvo a una mujer, se identificó a las otras personas que habitaban la vivienda, se secuestraron dos teléfonos celulares y un cheque por una suma cercana al millón de pesos, además de documentación y otros elementos de interés para la investigación en marcha.
En el otro allanamiento, también se identificó a una ciudadana, se secuestró otro teléfono celular, un posnet inalámbrico de la empresa ‘Mercado Pago’ y dos lectores de tarjetas de la misma firma.
Acciones legales
Toda la información que se obtuvo fue comunicada al fiscal Fernando Rivarola de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Delitos Económicos de Rawson, así como a la funcionaria del Ministerio Público Fiscal, Carolina Lovera, y a la secretaria de la Oficina Judicial, Daniela Gómez, ambas con asiento en Comodoro Rivadavia, junto al juez penal que ordenó las medidas.