Home / Chubut / Lago Puelo: Detienen a un ladrón con pedido de captura
Segundo Jefe Comisaria de Lago Puelo.

Lago Puelo: Detienen a un ladrón con pedido de captura

En un allanamiento por robo, un conocido sujeto en el ámbito delictivo de Trelew y Puerto Madryn, fue detenido por la policía de Lago Puelo a pocas horas de cometer un ilícito en Barrio Isla Sur. Un testigo del hecho permitió identificar como autor en un 100 % al hombre de 28 años,  sobre cuya espalda pesaba un pedido de captura de la justicia mandrílense.

El segundo jefe de la comisaria de Lago Puelo, Oficial principal Ariel Rubilar, informó que tras ser alertados sobre un robo  ocurrido en una camioneta a plena luz del día, el pasado viernes, de la que el delincuente se alzó con un maletín con documentación  varias y 40 mil pesos en efectivo , con el aporte de datos brindados por el damnificado y un ayudante de albañil como ocasional testigo del hecho, en pocas horas se logró dar con el automóvil gol blanco con vidrios polarizados con el que huyeron del lugar en dirección a Villa del Lago, el mismo se encontraba estacionado en una cabaña de alquiler por día.

Realizadas las primeras pesquisas con datos firmes, con intervención judicial a través del MPF de la Comarca Andina, se liberó orden de allanamiento en la que se detuvo al autor del robo, que de forma fallido intentó fraguar su identidad mostrando un carnet de conducir que pertenecería a su hermano; las características del rostro sobre todo el color de piel, despertaron sospecha lo que permitió a los uniformados detectar la falsa identidad.

Al momento del allanamiento en la cabaña de alquiler, solo se encontraban el hombre de 28 años, quien resultó tener sobre su espalda un pedido de captura dispuesto por Dra Reyes, Juez penal de Puerto Madyn y quedó detenido y puesto a disposición de la justicia;  y un menor de edad (15), una tercera persona que al momento del robo los acompañaba no estaba en el lugar.

El adolescente, con la intervención del servicio de protección y juzgado de familia, quedó alojado en un hogar de menores en Esquel, a espera de ser retirado por un familiar o adulto responsable.

Requisada la propiedad, durante las primeras horas del sábado, se encontró oculto en una cocina a gas, un equipo de comunicación de mano con un manojo de cierre centralizado utilizados como inhibidores en hechos delictivos contra la propiedad, procediéndose al secuestro del mismo junto con tres teléfonos celulares. En tanto la documentación y el dinero sustraído al denunciante, no fueron hallados en el lugar, se presume que podrían estar en poder de una tercera persona aun no identificada.

Los delincuentes habían alquilado la cabaña el jueves y abonado una estadía por dos días. En principio no hay indicios de que hayan alcanzado a cometer otros ilícitos en la zona.