Home / Provinciales / El PJ Provincial se reúne el 11 de octubre en Lago Puelo

El PJ Provincial se reúne el 11 de octubre en Lago Puelo

El presidente del Partido Justicialista Provincial, Rafael Williams, actual intendente de Esquel, confirmó  por LU20, que el 11 de octubre el PJ realza el Congreso Provincial en Lago Puelo. También  sostuvo que el gobierno provincial para alcanzar los 21 votos que se necesitan para aprobar las PASO debería ceder ante planteos de la oposición (UCR-Dasnevismo).

Por primera vez el justicialismo provincial, se reunirá en la Comarca Andina, eligiendo como sede esta localidad.

En la ocasión los congresales justicialistas de los distintos distritos chubutense, junto con la mesa de conducción provincial, tratarán nuevamente de definir posturas sobre uno de los principales temas  del eje de la convocatoria” la reforma de la carta orgánica, y la eliminación del distrito único”; al tiempo que podrán incorporar al orden del día

algún temas de su interés, por ser este “un espacio abierto” expreso Williams.

PASO

El presidente del Justicialismo Chubutense, reconoció que la aprobación de las PASO, esta complicada , advirtiendo que viendo el panorama de votos que podrían acompañar, desde el gobierno provincial se debería ceder ante planteos de los sectores, tales como la UCR y el dasnevismo, para poder alcanzar los 21 votos necesarios para la implementación del sistema de elecciones PASO.

Recordando Williams que la UCR, plantea su acompañamiento si la ley contempla una 2da vuelta; mientras que desde el dasnevismo quieren el desdoblamiento de la fecha de elecciones, para despegarse de las nacionales. “Ante esta postura, vemos que los votos son insuficientes”