Por gestiones del Gobierno Provincial, se recibirá de la Comisión dos puestos modulares de emergencia que serán emplazadas en el área natural El Tigre.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, y la comisión Cascos Blancos, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, realizan tareas encuadradas en un plan de reforestación en la zona de Cholila.
La cartera de Bosques del Chubut coordina acciones con el organismo nacional Cascos Blancos, en el marco del programa de restauración de sectores en Cholila afectados por incendios forestales registrados en los últimos años.
Este lunes, personal de la Brigada e integrantes del programa de voluntariado ambiental de Cascos Blancos se trasladaron hasta el área natural El Tigre, donde se emplazarán módulos habitacionales para facilitar las tareas de remediación.
Previamente se firmó un convenio entre el Ejecutivo Provincial y el Ministerio de Relaciones Exteriores para la entrega de dos unidades de emergencia. Suscribieron el acuerdo, el secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta; el intendente Silvio Boudergham; Bruno Aquilanti de la Subsecretaría de Coordinación y Relaciones Institucionales; y Magdalena Villarino de Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El titular de la cartera de Bosques destacó el trabajo conjunto con la comisión de Cascos Blancos, dependiente de Relaciones Exteriores, la Subsecretaría de Coordinación y Relaciones Institucionales del Chubut y la Municipalidad.
Puestos modulares
Explicó que por gestiones del Gobierno Provincial, se recibirá de la Comisión Cascos Blancos, dos puestos modulares de emergencia modelo de Alto Comisionado de Naciones Unidas de una superficie aproximada de 18 metros cuadrados.
Roveta precisó que las mismas serán emplazadas en el área natural El Tigre y en la Reserva Forestal El Turbio, en cercanía de la localidad cordillerana de Cholila, y las utilizará personal para encarar trabajos de reforestación en áreas afectadas por incendios forestales, los cuales se enmarcan en el plan integral de restauración forestal del que también forman parte la Dirección Nacional de Bosques (MAyDS), la Universidad Nacional de la Patagonia, INTA, CIEFAP, el Ministerio de Ambiente de la Provincia y la Fundación Bosques de la Patagonia, entre otras instituciones.
Asimismo indicó que las unidades prefabricadas son donadas por Cascos Blancos, un organismo encargado de ejecutar asistencia humanitaria, atenciones de emergencia y gestión integral del riesgo de desastre.
Por último, Roveta resaltó que junto a los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación quedó el compromiso de seguir trabajando articuladamente y gestionar programas que atiendan situaciones vinculadas con la preparación comunitaria ante eventuales emergencias por incendios forestales.