SEMANA DE INAUGURACIONES EN EL BOLSÓN
En el transcurso de la primera semana de mayo, el intendente de El Bolsón Bruno Pogliano, junto a su equipo de trabajo desarrollo una nutrida agenda de inauguraciones de obras importantes para habitantes de barrios de la ciudad. Entre ellas se destaca una senda peatonal, red de gas natural y red eléctrica.
En Barrio Esperanza, se habilito una senda peatonal, la cual fue ejecutada con fondos municipales propios y complementada con la primera etapa de colocación de luminarias. La misma consta de 550 mts lineales de hormigonado.
Esta obra fue calificada como generadora de inclusión y mejoras barriales.
En otro orden Pogliano corto la cinta de la segunda etapa de la obra de gas en el barrio Primavera, obra que pertenece al Plan de Infraestructura Municipal Mario Marqués. La misma beneficia a 17 familias, que se suman a las 34 familias de la primera etapa.
En el marco de la inauguración el intendente dijo “Sentimos una alegría enorme por inaugurar una obra más del Plan Infraestructura Mario Marqués, el cual tiene por objetivo dignificar y mejorar la calidad de vida de los vecinos, generando inclusión social”.
Y destacó “la importancia de brindar servicios básicos que son fundamentales para los vecinos, como lo es esta inauguración en el barrio Primavera que se suma a las obras de gas que ya inauguramos en el acceso norte y barrio esperanza”.
“Cuando asumí al frente del municipio el barrio Primavera estaba olvidado, como la mayoría de los barrios de El Bolsón, y logramos concretar notables mejoras, brindando servicios básicos y poniendo en valor diversos espacios públicos. No solo trabamos para el centro, como dicen algunos, sino que trabajamos por y para los barrios, dignificando y mejorando la calidad de vida de las vecinas y vecinos”, concluyó el intendente de El Bolsón.
Además se recordó que el Plan de Infraestructura Mario Marqués tiene por objetivo la ejecución con fondos propios de 30 obras orientadas a brindar servicios básicos en los barrios de la ciudad, así como también poner en valor diversos espacios públicos.
En tanto el jueves , el mandatario municipal presidió el acto de inauguración de la obra de red eléctrica en el barrio ex promeba, beneficiando de forma directa a más de 70 familias.
Pogliano a su turno valoró el acompañamiento del concejo deliberante, para que el plan de infraestructura Mario Marqués , se desarrolle y concrete en la localidad.
Al tiempo que subrayó que “En un contexto sumamente difícil y complejo estamos ejecutando este plan municipal de obra pública integral que brinda servicios básicos en barrios postergados. Son servicios básicos que antes no estaban, y esto significa dignificar y generar inclusión social, mejorando notablemente la calidad de vida de las vecinas y vecinos del barrio, lo cual nos llena de orgullo y emoción”.
En tanto el secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Ibarra, brindó detalles técnicos de la obra que “consistió en una inversión de 5 millones de pesos, con un tendido de 2.500 metros de cableado beneficiando de forma directa a 70 familias del barrio. Es importante destacar que colocamos un transformador capaz de abastecer a 300 familias, lo cual fue una decisión del intendente Bruno Pogliano porque generamos obras para solucionar problemáticas históricas y también porque proyectamos a largo plazo”.
De los distintos actos de inauguración realizados a lo largo de la primer semana de mayo, acompañaron al intendente Bruno Pogliano además de miembros de su equipo de gabinete, la legisladora provincial Adriana del Agua, concejales y vecinos de los barrios beneficiados.