Home / Chubut / El intendente Sánchez le expresó al presidente de la legislatura su preocupación por el rechazo al proyecto de iniciativa popular

El intendente Sánchez le expresó al presidente de la legislatura su preocupación por el rechazo al proyecto de iniciativa popular

En la cordillera los vecinos y vecinas en contra de la mega minería se manifestaron sobre ruta nacional 40 a la altura del Paralelo 42, como así también en los municipios. En la ciudad de Esquel tomaron las instalaciones de la municipalidad, en tanto en Lago Puelo también ingresaron a las instalaciones por la mañana permaneciendo allí pacíficamente durante varias horas.Fueron escuchados por el intendente Augusto Sánchez, quien se encargó de elevar una misiva al presidente de la legislatura Ricardo Sastre.

Fuentes confiables, informaron que Sánchez, elevó una misiva al presidente de la legislatura Ricardo Sastre , a quien le expresó su preocupación por el rechazo a la iniciativa popular , hecho que ha generado “ profundo malestar en la localidad”, a tal punto de que un grupo de manifestantes tomó pacíficamente las instalaciones municipales en el transcurso de la mañana del jueves.
Sánchez, también se encargó de recordar su posición en contra de los proyectos extractivitas y dijo estar a favor de respetar los consensos sociales.
Al expresar su postura Sánchez, entiende que el proyecto de zonificación minera que pretende aprobarse, tendría un gran impacto ambiental, al tiempo que subrayó que el mismo no cumple con los requisitos mínimos de respaldo popular que una iniciativa de esta naturaleza debiera tener. De prosperar el mismo advierte que se estaría ante una decisión que contradice el mandato de las urnas.
En ese marco el intendente de Lago Puelo, le solicitó al presidente de la legislatura chubutense el retiro inmediato de zonificación minera.