Home / Chubut / La Oficina de Empleo de Lago Puelo acompaña a la población en trámites de ANSES, Afip e inscripciones a vacunación

La Oficina de Empleo de Lago Puelo acompaña a la población en trámites de ANSES, Afip e inscripciones a vacunación

A partir de una capacitación de AFIP destinada a personal municipal, la Oficina de Empleo suma a sus tareas cotidianas la asistencia para personas físicas que precisen realizar trámites de monotributo, gestión de clave fiscal, trámites de CUIT, de planes de pago y moratorias. También acompaña a cooperativas en trámites como emisión de facturas.

Asimismo, la entidad se incorporó a la Red de Servicios de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, sistema mediante el cual se registra a personas según sus oficios y servicios de empleo para poder incorporarlos en la oferta de capacitaciones, inserciones laborales y otros programas.

En línea con las formaciones laborales que abarca la Oficina, a mediados de mayo comenzarán las capacitaciones en electricidad domiciliaria y construcción en seco organizadas a través de la UOCRA. Las mismas durarán tres meses y capacitarán a 20 personas de Lago Puelo.

Otro de los programas con los que se trabaja desde la Oficina de Empleo es el Potenciar Inclusión Joven, a través del Ministerio de Desarrollo Social y de Anses. Se trata de un plan destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad que propone el desarrollo de actividades y capacitaciones en proyectos productivos, sociales, laborales, culturales, talleres ambientales y comunitarios.

Finalmente la Oficina de Empleo continúa con la asistencia de trámites virtuales a la población como atención para turnos de bancos, permisos de circulación, inscripción a vacunación y pensiones de Anses.

En el marco de la catástrofe socio ambiental, la Oficina de Empleo de Lago Puelo trabajó durante dos meses de forma excepcional para acompañar a los operativos de ReNaPer, Anses y PAMI, a la vez mantuvo la asistencia en trámites y sus tareas habituales.

La atención al público es de lunes a viernes de 8 a 14 hs. En Av. Los Notros y El Maqui. También es posible comunicarse por correo a oficinadeempleo@lagopuelo.gob.ar