Home / Comarca Andina / 95 personas asisten a cursos de capacitación profesional en El Hoyo

95 personas asisten a cursos de capacitación profesional en El Hoyo

Son 95 las personas que asisten en la localidad de El Hoyo, a diversos cursos de capacitación dictados por el Centro de Formación Profesional Nº 657 en coordinación con el área de Desarrollo Social Municipal. El amplio abanico de propuestas abarca el dictado de cursos en  5 parajes y el casco centro urbano.

Desde el área de desarrollo municipal se informó el alcance de los mismos, al tiempo que se hizo especial hincapié en el interés demostrado por los asistentes.

Así mismo se indicó que, que en breve se va a comenzar a trabajar con las juntas vecinales para en conjunto definir los cursos que demandan los vecinos de cada uno de los parajes, y así iniciar las gestiones necesarias con el Centro de Formación Profesional Nº 657 , de cara a las capacitaciones para el año 2015

.Mientras que para la zona centro, se apuntará a generar espacios de formación profesional relacionados con diversos servicios sociales y comunitarios.

Desde el área social, una vez más reiteraron que las puertas de las oficinas están abiertas para recibir propuestas e ideas de vecinos, para evaluar la posibilidad  de llevar adelante por intermedio del CFP Nº 657.

Es válido  recordar que los cursos dictados por el mencionado centro, cuentan con la certificación y aval del Ministerio de Educación del Chubut.

Curso dictados por paraje

Pedregoso: 

2do año y último año de gasista matriculado: ( 2013- 2014), asisten 13 alumnos, a cargo del capacitador Héctor Figueroa.

Auxiliar panadero repostero: (2014), 8 alumnos-Prof. Laura López.

Rincón de Lobos             

Auxiliar en elaboración alimentos: (2014)-5 alumnos-Prof. Laura López.

Sauzal

Auxiliar panadero y repostero: (2014)-8 alumnos-Prof. Laura López.

Albañilería: (2014)-8 alumnos-

Currumahuida

Montaje electricista domiciliario :(2014)- 11 alumnos-Capacitador: Ricardo Rodríguez

Desemboque

Auxiliar Metalúrgico: (2014)-14 alumnos –Capacitador: Horacio Saihueque

Casa de la cultura

Operador de informática para administración y gestión: (2014)- 8 alumnos- Prof. María Viñas.

Modista confeccionista a medida: (2014)-20 alumnos- Prof. Gladis Leiva