Home / Chubut / Esquel: Detienen a efectivo de seguridad por violación de domicilio en contexto de violencia de género

Esquel: Detienen a efectivo de seguridad por violación de domicilio en contexto de violencia de género

 

Este martes(17) por la mañana se realizó una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación por un hecho ocurrido a la madrugada en una vivienda de Esquel. El aprehendido es personal de una fuerza de seguridad que intentó entrar por la fuerza a la vivienda de su ex pareja.

Eran las 2:10 de la madrugada, cuando el imputado fue a la vivienda de su ex pareja, respecto de quien la juez de familia emitió prohibición de acercamiento y contacto, si haber sido fehacientemente notificado por el momento.

Intentó ingresar con la llave, como estaba cerrada la puerta con la llave colocada del lado de adentro, no pudo ingresar por ahí. La mujer escuchó y se percató de que se trataba de su ex pareja dio aviso a la policía. Él, se dirigió a la ventana de la habitación y comenzó a darle patadas al marco, logrando abrirla y entrar a la vivienda. Ella corrió hacia el exterior y ya en la calle volvió a comunicarse al 101, momento en el que el móvil policial llegaba al lugar. En esas circunstancias fue aprehendido.

La funcionaria de turno Julia Mateos, calificó provisoriamente el hecho como constitutivo de Violación de domicilio. La juez Fernanda Révori declaró legal la detención y formalizada la investigación. El imputado recuperó la libertad luego de pasar por el sistema de identificación.