Home / Chubut / Esclarecen tres robos cometidos las últimas semanas en Lago Puelo

Esclarecen tres robos cometidos las últimas semanas en Lago Puelo

Esclarecen varios robos ocurridos en Lago Puelo, producto de una ola de delitos que afectó durante las últimas semanas a vecinos de la localidad, el blanco fueron tres propiedades ubicadas en Barrio Isla Sur. La investigación que llevó a resultados positivos estuvo a cargo de personal de la brigada de investigaciones(DPI) y de la comisaría local.

En ese marco se realizaron dos allanamientos en barrio Centro e Isla Sur, con el secuestro de elementos vinculados a los tres últimos robos, con la identificación jóvenes de la localidad de entre 18 y 25 años involucrados en los hechos y ligados a la causa que se investiga.

Las actuaciones judiciales se realizaron con intervención del Ministerio Publico Fiscal y orden autorizada por la jueza penal Dra. Fernanda Revori.

Durante la diligencia, en uno de los domicilios allanados se detectaron 45 planta de cannabis sativa de una altura de 15 cm a 1,80 metros, dos balanzas entre otros elementos; en principio se presume que dicho cultivo tendría como destino la comercialización de las mismas. Se dio intervención a personal de Drogas Peligrosas, con ruedo a la justicia federal.

El Oficial principal Ariel Rubilar, comisaría de Lago Puelo, quien confirmó la información, tras los hechos esclarecidos, llevó tranquilidad a la población al subrayar “Hemos trabajado en forma conjunta bien, hemos recibido refuerzos aportados por la jefatura de policía ha aportado y la unidad regional. Tenemos trabajando constantemente personal de la motorizada e infantería y colaboración de personal de Parque Nacional Lago Puelo y gendarmería en la jurisdicción que le corresponde, hemos venido redoblando los esfuerzos, queremos traer a la población tranquilidad…”