Home / Comarca Andina / Positiva experiencia y participación hoyense en el 4º Congreso Argentino de Cultura

Positiva experiencia y participación hoyense en el 4º Congreso Argentino de Cultura

Romanelli rescato la importancia de sumar conocimientos e intercambios que enriquecen la cultura Argentina
Fernando Romanelli, realizó un balance positivo de su participación en el IV Congreso Argentino de Cultura , realizado semanas atrás  en la provincia del Chaco, espacio de encuentro  en el que se dictaron capacitaciones y disertaciones varias, rescatando especialmente el intercambio de experiencias , vivencias y contactos de las distintas realidades culturales de nuestro país y parte de Latinoamérica.
“Es muy gratificante encontrar gente de otros lugares  con otras realidades geográficas y sociales, y ver cómo trabajan desde la cultura”, sostuvo Romanelli.
Así mismo informó que además de dictados de talleres y capacitaciones, tuvieron acceso en forma gratuita a distintos eventos artísticos, que de alguna forma sirvieron para sumar a la agenda de contactos, entre ellos a muy buenos músicos que estarían interesados en presentarse en eventos populares de la zona.
En materia de intercambio, Romanelli  destacó la importancia de haber podido charlar con referentes  de cultura del gobierno nacional, quienes de alguna manera “desconocen gran parte de la realidad vivida al menos en la Comarca Andina. Y pudimos contarle nuestra realidad”, indicó el director de  cultura de El Hoyo.
Por otra parte, Fernando Romanelli, rescató que” en el  norte Argentino  hay mucho más respeto y actividad relacionada con lo cultural ancestral, su identidad y sus raíces, si bien acá en la Patagonia también hay , es como que es una minoría, y como que cuesta todavía que sea parte contemporánea de una realidad. Deberíamos trabajar más a conciencia en nuestras raíces de la zona”, dijo a modo de reflexión.
Finalmente consultado por si desde la experiencia vivida, siente que existe una conexión y conocimiento entre las realidades culturales de distintos puntos del país, Romanelli respondió que “Si bien vivimos en un mundo virtual y digital, así y todo,  el norte desconoce lo que hace el sur y el sur desconoce lo que hace el norte, esto hablando en porcentajes. Allá vimos cosas, museos y actividades que realmente desconocíamos”.
Fernando Romanelli, hizo público su agradecimiento a la secretaría de cultura provincial, representada en este caso por  Claudio Dalco y Juan Trejo “por confiar ser parte de la delegación provincial” , y al intendente Mirco Szudruk y el secretario de gobierno Juan Artero  “ por confiar y darme  la oportunidad de ser parte de este cambio cultural”.