Home / Provinciales / Zárate: “La próxima semana comienzan las paritarias para Auxiliares de la Educación”

Zárate: “La próxima semana comienzan las paritarias para Auxiliares de la Educación”

Lo confirmó el flamante Ministro de la cartera educativa provincial tras un encuentro con dirigentes de ATE y UPCN.Hoy se da inicio a paritaria docente.
Fue confirmado este martes ,por el ministro de Educación Rubén Zárate recibió a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), para avanzar hacia la negociación paritaria para los trabajadores auxiliares de la educación. El llamado formal será hacia fines de la próxima semana.
Del encuentro participó el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Sergio Combina y de Recursos, Rubén Vázquez, además el secretario General de ATE, Edgardo Hompanera y de UPCN, Alfredo Icardo, junto a delegados de ambos gremios.
Luego de la reunión preparatoria para las paritarias que se desarrollarán la semana próxima, el flamante Ministro señaló que “la intención es comenzar a trabajar en la agenda de las paritarias del sector, que abriremos a fines de la semana que viene. La intención es junto a los aspectos de orden salarial, analizar lo que tiene que ver con compromisos que ha venido adoptando el Ministerio”.
Dijo Zárate que “se va a dar cumplimiento a todos y cada uno de los compromisos asumidos con los trabajadores y se va a avanzar con un seguimiento conjunto de los expedientes conformados, en relación a esos compromisos”.
“Nos interesa converger en términos de incorporación, capacitación, promoción y desarrollo de Recursos Humanos dentro del Ministerio y cómo están funcionando las condiciones laborales en cada una de las escuelas de los distintos niveles. La intención es tener una agenda completa de trabajo al día del comienzo de la paritaria”, indicó.
En este sentido, manifestó que “lo más importante es profundizar y consolidar los niveles de diálogo planteando todo los elementos arriba de la mesa para poder tomar decisiones. Que los gremios puedan incorporar a una mesa de trabajo todas las demandas y en el caso del Ministerio que pueda incorporar aspectos que hacen a la calidad educativa, a la inclusión social en el campo de la educación”.
Hoy miércoles: Inicio de paritaria docente
Asimismo, recordó que hoy miércoles se reunirá en la mesa paritaria con los representantes sindicales de los gremios docentes, para avanzar tanto en materia salarial como cuestiones operativas. “Cumplimos con los compromisos que hemos adoptado desde mediados de enero, que es establecer un dispositivo de convocatoria de paritarias y establecer una agenda en común para trabajar en la consolidación de los mecanismos paritarios”, señaló el Ministro de Educación.
Por último, Zárate indicó que “desde el ministerio nos interesa que las paritarias se lleven adelante con todas las posibilidades que esto brinda y que sea un trabajo de carácter continuo. Vamos a crear comisiones de trabajo y establecer un vínculo permanente de dialogo entre el Ministerio y los dirigentes debidamente constituidos de cada uno de los gremios”.