Home / Comarca Andina / El Hoyo: finalizan obras hídricas y se proyectan otras

El Hoyo: finalizan obras hídricas y se proyectan otras

El martes, el intendente de la localidad de El Hoyo, Mirco Szudruk recibió en su despacho a Juan Jofré inspector, y a Facundo Hernández, personal técnico, de obras hídricas, del IPA-Instituto Provincial del Agua-, delegación Lago Puelo.Durante la reunión se informó sobre el estado de obras hídricas sobre río Epuyén y se comenzó a evaluar la proyección de nuevas obras de mantenimiento  de márgenes y profundización de cauce con extracción de material de arrastre.
Del encuentro que tuvo carácter informativo y el  abordaje de cuestiones administrativas, también participó el secretario de gobierno municipal Juan Artero, quien al término de la misma, informó sobre la finalización de trabajos de limpieza de cauce en arroyo Pedregoso Norte y Río Epuyén.
Así mismo se confirmó el inicio de tareas de limpieza margen derecha del río entre puente salamín y Las Pitras; tareas que también alcanzarán un tramo sobre la  misma margen pero hacia el sector sur del puente Salamín.
Desde el IPA, se le informó al intendente que la próxima semana se estaría dando inicio también a obra de extracción de bancos de material sobre el cauce de río Epuyén a la altura de puente Solari en paraje Desemboque, más unos 500 mts de enrocado como contención de riveras.
Entre los trabajos que se proyectan hacer también figura la intervención  del cauce con extracción de bancos de material desde el puente Salamín hacia el sur, la idea es ampliar el cauce del río.
Finalmente se indicó que en el marco de la reunión se evalúo la posibilidad de armar proyecto de limpieza mantenimiento de márgenes y extracción de material de arrastre, previendo la necesidad de mantener en condiciones las obras ya realizadas. Así mismo se informó que se están haciendo las gestiones pertinentes para poder  aprovechar el material extraído, en trabajos de mantenimiento y enripiado de caminos.