Home / Comarca Andina / Williams en campaña apoya a Das Neves y auspicia la candidatura de Scioli

Williams en campaña apoya a Das Neves y auspicia la candidatura de Scioli

WilliamsRafael Williams intendente de Esquel, mantuvo el fin de semana diversas reuniones con militantes de Chubut Somos Todos de la Comarca , en la localidad de El Hoyo  se reunió con dirigentes, candidatos y vecinos, en el local partidario del intendente por la reelección Mirco Szudruk.

Del encuentro que contó con la presencia de Rafael Williams en el que  ofició como anfitrión Szudruk, participaron además de los candidatos a concejales que lo acompañan, los candidatos a diputado provincial de Lago Puelo Iván Fernández; de  Esquel Elva Willhuber y Zulema Andén ; y el candidato a intendente de Cholila Silvio Boudargham.

Williams en diálogo con Noticias de la Comarca, dio detalles la agenda de campaña desarrollada el pasado fin de semana por la Comarca cordillerana, junto a su esposa la candidata a diputada provincial del Chubut Somos Todos, sumando el apoyo de la mayor parte del equipo de gobierno municipal de Esquel, a la propuesta de Mario Das Neves.

El referente justicialista de Esquel, ex presidente del PJ Chubut actual intendente de Esquel, remarcó que los resultados obtenidos en las PASO por Chubut Somos Todos, fueron muy buenos , al tiempo que señaló que “ el único lugar adverso en cuanto a números ha sido Comodoro Rivadavia, esto creo que responde a lo que yo  vengo cuestionado hace un tiempo  a Buzzi, quien ha comodorizado la  gestión, en decremento del conjunto del resto de la provincia, pensando obviamente que en Comodoro hay más votos. Entonces lo que  uno pretende es que el resto de la provincia reaccione y apoye la candidatura de Das Neves, porque en su momento Das Neves ha marcado diferencia como gobernador, para quien durante su gestión no había pueblos chicos ni pueblos grandes”;más adelante Williams citó varias  obras de conectividad terrestre, mejoramientos barriales, gasoducto, aseverando que las mismas “  marcan un abismo con la gestión de Buzzi, por lo que comparando esto he decidido  acompañar la propuesta de Mario Das Neves” , dijo a este medio, al tiempo que agregó “Esperemos que la provincia en su conjunto reaccione, compare y sepa a quien elegir”.

Relación Nacional

Consultado Williams por como avizora la relación entre Das Neves y Scioli en el caso de que ambos resulten electos en octubre, Rafael Williams respondió que “Por principio y por derecho cualquier gobernador  debe ser bien atendido por haber sido elegido por el pueblo;  hay otra particularidad que es que  Mario se conoce con Daniel Scioli y tiene contacto con él. Yo sigo propiciando que hay muchas políticas del gobierno nacional que son plausibles, que indudablemente han llevado a la  Argentina  a un cambio y mejoramiento extensible del 2003 en adelante, por eso  sigo auspiciando la candidatura de Daniel Scioli a la presidencia, y en eso se suma el Chubut Somos Todos, apoyando a nivel provincial”  .

Para Williams es “campaña abierta”

Respecto al programa provincial “Casa Abierta”, que el gobierno de Martín Buzzi desarrolla en los pueblos, Williams sostuvo que” no solo están en desacuerdo los intendentes que están fuera de la línea política de Buzzi, yo creo  además que muchos de los que están dentro de esa línea no deben compartir este esquema. Particularmente creo que este esquema, avasalla las autonomías, municipales,  la planificación de los municipios, la llegada diaria y cotidiana de la gente a los municipios. El no puede venir  cada un mes o dos a resolver cosas, sino que tiene que poner los recursos, yo lo enumero como  campaña abierta”, asevero el referente político de la cordillera.

Más adelante el intendente de Esquel sostuvo que dicho programa lo implementó el gobernador ” al ver  el abismo  en votos a favor de Das Neves, y salió a la búsqueda de una política facilista de comprar la dignidad de las personas, de hacer una cuestión demagógica para sostener la posibilidad de llegar a hacer nuevamente gobernador, me parece que la gente tiene que reaccionar ante estas cosas, tomar lo que necesite, y cuando vote con dignidad y con principio y no a quien esta tratando de comprar la dignidad”, indicó Williams.

SOEME politizado

Finalmente consultado por la medida de Paro que llevan adelante un sector de empleados del municipio de Esquel afiliados al SOEME, el intendente no dudo en señalar que la misma responde y tiene un trasfondo político.

Al tiempo que explicó  que el concurso que ellos cuestionan  para cubrir cargos, está dentro del esquema de mejoramiento de gestión, algo que en su momento el gremio solicitó y apoyo, y “ hoy han salido a generar un paro, sin ningún requerimiento administrativo previo o alguna presentación judicial o el ministerio de trabajo. Terminamos concurso y veremos qué decisión tomamos, lo que nosotros hacemos es todo legal y está dentro de las atribuciones que a mí me competen hasta el 10 de diciembre. Esto es un planteo equivocado o direccionado a lo político”,  aseguro Rafael Williams.