Home / Policiales / VIOLENTO ROBO EN EPUYÉN: EL SEGUNDO SOSPECHOSO NO APARECE

VIOLENTO ROBO EN EPUYÉN: EL SEGUNDO SOSPECHOSO NO APARECE

La investigación por el robo violento que afectó a un comerciante de Epuyén a principios de este mes, avanza, aunque con algunas contramarchas. No apareció aun un joven sospechado de ser uno de los autores del hecho y no se logró la declaración de una jovencita menor de edad que podría tener información valiosa para la investigación.
Con este cuadro el fiscal Oscar Oro llegó a la audiencia en que se revisaba la prisión preventiva dictada días atrás para el imputado. Explicó que no se lograron los avances sustanciales que se esperaba tener para esta fecha, fundamentalmente en dos sentidos: la búsqueda del segundo sospechoso resultó hasta el momento infructuosa, y la joven, menor de edad, que podría contar con información trascendente no estaría dispuesta a declarar libremente. Se trata de una adolescente que mantendría una relación sentimental con el imputado y que habría estado con él por aquellos días en la comarca. Sin embargo, según sostuvo Oro, la madre de la niña manifestó que no quiere que su hija sea puesta en situación de declarar contra su novio.
El fiscal anticipó alguna de las próximas medidas investigativas y aceptó que con el cuadro actual no hay elementos objetivos que cumplan con los requisitos para el pedido de continuidad de la prisión preventiva.
Finalmente solicitó que se imponga una prohibición de acercamiento del imputado a la víctima y a un testigo, y su presentación dos veces por semana en la Oficina Judicial de Esquel. 
 Horacio Hernández, abogado defensor, no solo estuvo de acuerdo con la medida sino que ofreció que se impida a su representado regresar a la localidad de Epuyén durante la duración del proceso. Además sostuvo que en el tiempo transcurrido pudo avanzar la labor de la defensa y probará en su momento que
los hechos fueron muy distintos a como se los presentó en la audiencia anterior. También sostuvo que su defendido está dispuesto a colaborar en todo con la investigación, facilitando lo que de él dependa, y afirmó que la joven antes mencionada está dispuesta a hablar con la justicia.
 El Dr. Martín O’ Connor, volvió a hablarle claramente al imputado, diciéndole que esta nueva situación no significa que cese la investigación en su contra, sino todo lo contrario. Le dijo que sigue siendo investigado como probable autor de un hecho muy grave cometido con violencia contra la víctima. «Acá se lo va a seguir investigando y eventualmente usted va a ir a juicio y si se lo condena va a sufrir una pena de prisión grave…mientras dure el proceso, el Ministerio Público Fiscal aquí representado por el Dr. Oro, entiendo, honrando su deber de objetividad y con una honestidad intelectual que en este caso usted debería agradecer, entiende que para neutralizar estos peligros de entorpecimiento… va a ser suficiente con la prohibición de que usted se acerque a Epuyén, y si estas personas (la víctima y el testigo) vinieran a Esquel y se los encuentra en la calle, usted tiene que ir para otro lado», apuntó el magistrado aclarando que tampoco puede tener contacto con ellos por ningún otro medio. Si incumpliera con estas medidas podría revisarse su situación y dictarse la prisión preventiva.