Home / Provinciales / Vialidad Nacional solicita extrema precaución al circular por las rutas nacionales Nº3, N°25 y Nº40

Vialidad Nacional solicita extrema precaución al circular por las rutas nacionales Nº3, N°25 y Nº40

(1er. Parte domingo 27 de julio)

La Oficina de Prensa del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por las rutas de nuestra provincia. Las bajas temperaturas, la acumulación de nieve y la formación de hielo sobre la calzada dificultan el tránsito. Personal y maquinaria de la Dirección Nacional de Vialidad trabajan para mantener la transitabilidad habilitada.

La Ruta Nacional Nº3, tramo Trelew-Comodoro Rivadavia-acceso a Santa Cruz, se encuentra transitable con extrema precaución. La calzada está húmeda, pero hay sectores con hielo. Equipos de Vialidad Nacional se encuentran trabajando en la zona para mejorar la transitabilidad. Se recomienda no transitar en horario nocturno.

 

En la Ruta Nacional N°25, desde Trelew-Los Altares-Paso de Indios-Tecka, se solicita circular con extrema precaución por la formación de hielo en algunos sectores del recorrido. Hubo fuertes heladas por la madrugada y equipos de Vialidad Nacional trabajan en el sector.

La RN Nº40, tramo Tecka-Esquel, se encuentra transitable con extrema precaución. La calzada presenta nieve. Circular a baja velocidad.

En la Ruta Nacional N°40, tramo Esquel-El Bolsón, se encuentra transitable con extrema precaución por presencia de 2 centímetros de nieve acumulada sobre calzada, producto de la nevada que cae en ese tramo desde esta madrugada. Personal de Vialidad Nacional trabaja en este tramo despejando nieve.

Mientras tanto, en la Ruta Nacional N°259, tramo Esquel-Trevelin, la calzada también presenta formaciones de hielo y nieve acumulada en sectores. Se recomienda transitar con extrema precaución.

En la Ruta N°40, tramo Tecka-Gobernador Costa, la calzada presenta hielo en sectores y nieve en algunos tramos. Se solicita circular a baja velocidad, con extrema precaución. Por la misma ruta, desde Gobernador Costa hacia Río Mayo la calzada presenta sectores con hielo. Transitar con precaución.

La Ruta Nacional Nº26, tramo Comodoro Rivadavia-Sarmiento-Emp. Ruta N°40 se encuentra transitable con precaución por calzada húmeda.

Vialidad Nacional solicita a los conductores disminuir la velocidad, no realizar maniobras bruscas, no utilizar balizas, no detenerse en banquinas y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.

CONSEJOS PARA CONDUCIR EN RUTAS AFECTADAS POR HIELO O NIEVE

 – No exceder los 40 kilómetros por hora. Disminuir la velocidad al mínimo en curvas y en zonas de sombra.

– Evitar las maniobras y frenadas bruscas y utilizar la caja de cambios para disminuir la marcha en forma paulatina.

– Utilizar cadenas en los neumáticos.

– No sobrepasar al vehículo que lo antecede.

– Circular siempre con las luces bajas encendidas. No encandilar.

– Colocar líquido anticongelante en el circuito de agua.

– Evitar conducir en horario nocturno.

– No consumir alcohol ni psicofármacos antes ni durante la conducción para contrarrestar el frío.

 

– Planificar lugares de llegada para pernoctar, como así también detenerse cada 100 kilómetros o cada una hora para descansar.