Home / Provinciales / “A Das Neves le molesta que llevemos ‘Casa Abierta’ a los municipios donde se evidencian las malas gestiones de sus intendentes”

“A Das Neves le molesta que llevemos ‘Casa Abierta’ a los municipios donde se evidencian las malas gestiones de sus intendentes”

El gobernador Martín Buzzi respondió a cuestionamientos del diputado nacional.

El gobernador Martín Buzzi indicó que “a Mario Das Neves parece que le molesta que llevemos ‘Casa Abierta’ para dar respuestas en municipios donde se dejan al descubierto las malas gestiones de los intendentes que responden a él”, al responder a críticas del diputado nacional.

“Como siempre decimos, Casa Abierta es un ámbito donde la gente, de manera individual o colectiva a través de organizaciones, nos presenta a mí como Gobernador y los funcionarios de mi Gobierno, las distintas inquietudes y necesidades que les surgen. A muchas de esas cuestiones las podemos canalizar a través de soluciones que brindamos desde el Gobierno Provincial, pero otras son responsabilidad de la Municipalidad, como temas vinculados a las tierras u otro tipo de problemáticas más particulares.

Y son muchos estos casos en localidades como Trelew o Puerto Madryn, donde se notan las muy deficientes gestiones locales”, indicó el Gobernador.

“Por eso creo que es bueno que Das Neves reconozca que Casa Abierta es una buena idea, pero no puede desconocer que las respuestas llegan, y de manera rápida, como lo demuestran sin ir más lejos los aportes que entregué el viernes pasado en el Club Huracán de Trelew a una docena de entidades deportivas locales, muchas de las cuales habían acercado sus requerimientos en la edición de ‘Casa Abierta’ que habíamos hecho precisamente en Trelew el 31 de mayo”, agregó Buzzi.

“De la misma manera -añadió- un día antes estuvimos en Puerto Madryn, con la presencia incluso del intendente Ricardo Sastre, entregando aportes y firmando convenios de obras con organizaciones sociales que también nos habían planteado sus necesidades, en muchos casos no atendidas por el propio municipio, en Casa Abierta, el 28 de junio, es decir menos de un mes atrás”.

“Casa Abierta es un espacio de libertad y de participación, igual que lo que planteamos con las PASO, que garantizan el derecho de los ciudadanos a elegir y ser elegidos. Los beneficios del sistema están siendo reconocidos por diversos sectores políticos, incluso el que responde al diputado nacional Mario Das Neves. Creo que a esta altura no se puede negar que la gente, a medida que entiende y se apropia de este sistema que ya conoce a nivel nacional, lo acepta como cuestión a implementar también a nivel provincial e incluso municipal”, añadió el Gobernador.

“En definitiva, las PASO son el sistema que la gente necesite y nadie puede oponerse con argumentos serios a una metodología de elección que garantiza nada menos que la libertad y amplía la democracia”, concluyó.