Home / Comarca Andina / Incendio intencional en la nueva toma en lote del INTA

Incendio intencional en la nueva toma en lote del INTA

Hoy alrededor de las 19 horas, autores aún no identificados prendieron intencionalmente  cuatro viviendas de madera, en construcción, enclavadas en tierras propiedad del INTA, dentro del ejido del paraje Las Golondrinas, ejido de Lago Puelo, a pocos metros del límite con la provincia de Río Negro, detrás de la casilla de control policial.

 

 Las precarias casillas de madera, eran parte de una nueva toma ilegal de lotes, que el INTA tiene entre las jurisdicciones interprovinciales de El Bolsòn Rìo Negro-, y Lago Puelo en Chubut.

Si bien la denuncia por parte del organismo nacional ya fue radicada ante los estrados de la Justicia Federal con asiento en San Carlos de Bariloche, a varios días de haberse efectuado, aún al cierre de esta edición no existía orden de desalojo.

Según se supo, la nueva ocupación estaba arraigándose con personas residentes en la ciudad rionegrina de El Bolsòn, cuyas casillas de madera en plena etapa de construcción, misteriosamente ardieron la tarde del sábado.

La voz de alerta por fuego, a los organismos de emergencia, fue dada desde el puesto de control policial chubutense enclavado justo a la altura del Paralelo 42º, dándose cita en el lugar varias dotaciones bomberiles, que poco pidieron hacer para salvar las precarias contrucciones, aunque el rápido accionar evitó que el incendio se propague al gran bosque de pino que cube el lote usurpado.