Home / Chubut / Vialidad Nacional realizó el llamado alicitacion para una obra de enripiado sobre la ruta 259

Vialidad Nacional realizó el llamado alicitacion para una obra de enripiado sobre la ruta 259

Se trata de un tramo que se desarrolla a lo largo de 20 kilómetros entre la localidad de Trevelin y el límite con Chile. Con una inversión superior a los $360 millones por parte del Gobierno nacional, la apertura de ofertas de la licitación se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre a través del sistema CONTRAT.AR.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, publicó hoy en el Boletín Oficial el llamado a Licitación Pública N°46/13-0197-LPU23 de la obra de mejora y mantenimiento de la Ruta Nacional 259, a lo largo de 20 kilómetros, entre el empalme con la Ruta Provincial 17 y el puente del arroyo Los Rifleros. Realizada mediante el sistema CONTRAT.AR, la licitación prevé una inversión superior a los $362 millones (a junio 2023) por parte del Gobierno nacional, con un plazo de ejecución de seis meses a partir de la firma del acta de replanteo.

Los trabajos a realizar consisten en la ejecución de un enripiado de calzada en toda la longitud de la obra y los trabajos necesarios para mantener la transitabilidad y seguridad del tramo, comprendiendo el perfilado de la calzada y zona de camino, debiendo complementarse con el regado con agua de la calzada para facilitar la tarea de perfilado y disminuir el polvo en suspensión generado por el tránsito. Además, se proyectan ejecutar tareas de desmalezado, reposición de señalamiento vertical y de barandas metálicas, desembanque de obras de arte, entre otros trabajos.

“Estamos cumpliendo con lo que habíamos anunciado el pasado 8 de marzo cuando nos reunimos con los representantes de las cámaras de comercio de Esquel y Trevelin. Y allí les dijimos que después del invierno se iniciaría la obra de enripiado entre el puente de Los Rifleros y el límite con Chile. Y eso es lo que está sucediendo. Ya está publicado el llamado a licitación y el 8 de septiembre será la apertura de ofertas, para que luego se realice la adjudicación y posteriormente el inicio de la obra. Lo que anunciamos oportunamente, se está cumpliendo”, expresó Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional.

La publicación del llamado a licitación de la obra de enripiado de la RN 259 estará disponible para su consulta en la página web http://www.contratar.gob.ar hasta el próximo 28 de agosto. La apertura de ofertas se efectuará por acto público el 8 de septiembre del corriente año, a las 11hs.