Home / Chubut / El Municipio avanza firmemente con el reasfaltado de la Ruta Nacional N° 3 en horario nocturno

El Municipio avanza firmemente con el reasfaltado de la Ruta Nacional N° 3 en horario nocturno

Así lo indicó el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Maximiliano López, quien brindó detalles del trabajo que se está realizando desde este martes en dicho sector y en horario nocturno a fin de evitar complicaciones en el tránsito.

Los trabajos comenzaron este martes desde las 20:00 hasta las 06:00 en la Ruta N° 3 entre Av. Gatica y Av. Constituyentes; mientras que esta noche se continuará en zona cercana al casco céntrico y el jueves se procederá al mismo trabajo en zona norte.

En este sentido, el funcionario municipal manifestó que “esta fue una consigna que nos dio el intendente Juan Pablo Luque, que es fundamental para mantener la trama vial, más allá del pavimento nuevo, avanzar en una fuerte inversión en bacheo de avenidas importantes de distintos barrios de la ciudad y estamos con ese plan de obras también”.

“El Ejecutivo local ya trabajó con fresado y carpeta en caliente en la avenida Rivadavia con buenos resultados, por lo cual la misma labor desarrollaremos esta semana en distintos tramos de la Ruta Nacional N° 3”, agregó.

En cuanto a la decisión de ejecutarlo en horario nocturno, explicó que “la intención es evitar mayores inconvenientes, dado que al trabajar con carpeta en caliente, lo que tiene de bueno es que se va fresando y en pocas horas se puede habilitar”.

Entre las calles involucradas mencionó que se encuentran: la intersección entre Constituyentes y Gatica que ya se hizo, la avenida Tiburón, parte de la ruta 3 -entre avenida Beltrán y la rotonda de la universidad de Km.4 (mano sur-norte). El trabajo con carpeta en horario nocturno es el mismo que se realizó en algunos sectores de la calle San Martín. Hay divisiones en hormigón que no tienen sentido porque requiere de tiempo de fragüe y de una resistencia aproximadamente de 30 días, los cuales complican el tránsito, pero cuando no queda otra, se considera que es mejor por durabilidad el hormigón y son obras que duran en el tiempo”.

En ese sentido, el secretario de Obras Públicas recordó que el propósito fundamental es “dejar en condiciones la ruta a través de un convenio con Vialidad Nacional, que viene funcionando muy bien y nos permite hacer obras y mejoras que reducen la posibilidad de accidente más un bacheo permanente que estamos haciendo en distintos barrios de la ciudad”.

Camino Ara San Juan

El funcionario se refirió también a los trabajos complementarios que se están llevando adelante en el camino alternativo de km.4. “Estuvimos trabajando ayer con la obra de la calle Vedia -que es la continuidad del Camino Ara San Juan- que nos había quedado neutralizado un sector”.

Asimismo –continuó- “estamos realizando la compactación del suelo y si el tiempo lo permite, seguiremos con el asfalto de ese sector. Por el momento, lo estamos empalmando con el Camino Ara San Juan, que nos va a permitir tener un tránsito más fluido desde Km.3 hacia Km.5, ya que es una congestión tremenda”, exclamó.

Respecto a esta obra, advirtió que “lo importante es que se está trabajando fuerte con esa obra para tenerla antes de fin de año y mejorar la transitabilidad por la gran cantidad de vehículos que pasan por la Ruta N° 3 y necesitamos de vías alternativas de escape en la ciudad”, acotó López.