Home / Chubut / Provincia acompaña la octava edición del Festival Internacional “La Patagonia al Teatro”

Provincia acompaña la octava edición del Festival Internacional “La Patagonia al Teatro”

Del 11 al 26 de agosto se podrá disfrutar en Puerto Madryn, Puerto Pirámides y Trelew de funciones provenientes de España, Venezuela, Brasil, Ecuador y Argentina. Además, se dictarán talleres intensivos con el objetivo de democratizar el acceso a la cultura.

Con apoyo del Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, y organizado por Teatro del Infinito, se llevará a cabo en el mes de las infancias la octava edición del Festival Internacional “La Patagonia al Teatro”.

Las funciones, en las que participarán artistas y compañías de España, Venezuela, Brasil, Ecuador y de nuestro país, se verán en diversos teatros, centros culturales, merenderos y escuelas de Trelew, Puerto Madryn y Puerto Pirámides.

Además, gracias al acompañamiento de Chubut y del Instituto Nacional del Teatro, se realizarán presentaciones y talleres y capacitaciones de forma libre y gratuita, con el objetivo de democratizar la cultura para que todos y todas tengan acceso.

En este orden, el organizador general del evento, Mario Morettini, describió lo “especial que es esta edición ya que nos visitará una importante compañía referente del teatro latinoamericano y con una gran trayectoria, Malayerba, de Ecuador, que se presentará con dos espectáculos diferentes, donde estarán presentes Arístides Vargas, Charo Frances y Liliana Moreno”.

También estarán presentes las compañías La Sonrisa del Lagarto (España), Laguz Circo y Teatro (Brasil), Revenir grupo de Teatro (San Luis) y Teatro del Infinito (Chubut) quienes presentarán espectáculos en las distintas sedes para compartir con toda la familia.

Cronograma y propuestas

La apertura de la octava edición será el día 11 de agosto a las 20.30 horas con entrada libre y gratuita en el Teatro del Muelle de Puerto Madryn, con la muestra colectiva de artes visuales Huellas de Infancias. Luego, a las 21.30 horas, talentosas artistas mujeres de nuestra provincia presentarán con danza, música y humor el espectáculo “Al Ritmo de Mujeres en Escena”.

Cabe destacar que el evento fue declarado de Interés Nacional por el Honorable Senado de la Nación; Interés Cultural por la Secretaría de Ciencia y Cultura de la Provincia del Chubut; Interés Cultural Municipal por la intendencia y por el Concejo Deliberante de Puerto Madryn; Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Trelew e Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Puerto Pirámides.

Para conocer toda la programación y sacar las entradas anticipadas con descuento, se puede visitar la web www.patagoniacultural.com.ar; en Facebook: Festival Internacional La Patagonia al teatro o por Instagram: @teatrodelinfinito.