Home / Destacados / Veteranos llamaron a defender la soberanía del país y fueron críticos con las relaciones y acciones del presidente Macri

Veteranos llamaron a defender la soberanía del país y fueron críticos con las relaciones y acciones del presidente Macri

ACTO 2 DE ABRIL EN LAGO PUELO

Ve_DSC0223teranos de Malvinas de Lago Puelo, encabezaron junto a funcionarios municipales y provinciales, un emotivo acto en homenaje a compañeros caídos y ex combatientes, en un  lugar emblemático y significativo en donde  la asociación levanta el centro de veteranos. El municipio declaro ciudadanos ilustres a los tres veteranos de Malvinas que residen en la localidad.

Tras un caluroso aplauso dedicado a los caídos en la guerra de Malvinas,  Daniel Cataldi en nombre de los veteranos  residentes en la Comarca Andina, llamó a “mantener viva la memoria , por ser esa una forma de  no perder las enseñanzas  de la guerra de las Malvinas”.

Cataldi al recordar los acontecimientos en el archipiélago malvinense,  no pudo dejar de relacionar esa parte de la historia del país con la actualidad política, por lo que aclaró a los presentes que debía hacer un discurso político, en ese marco fue crítico con el actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, respecto a su relación con el magnate Lewis en cuya estancia de Lago Escondido paso el fin de semana de pascuas, sosteniendo que” la realidad es que esa relación es ofensivo porque Lewis es una persona que tiene tres fallos en su contra por no permitir el derecho de ingreso al lago, no solo eso ,Lewis tiene un aeropuerto en playas doradas, en una zona donde los radares argentinos no cubren,  me preocupa ¿ para qué Lewis quiere ese aeropuerto? , para mí hay otros intereses y no nos podemos hacer los tontos, por eso digo que es una cuestión política –dime con quién andas y te diré quién eres-“ dijo el ex combatientes de Malvinas.

En tal sentido expreso la preocupación y dudas sobre  para quien gobierna y trabaja el actual presidente “ si para la mayoría de la comunidad de los argentinos, o para los más poderosos”, aseveró.

Así mismo remarcó que es por demás llamativo que tras su encuentro con Lewis, su vocera fue designada directora de radio Nacional de Neuquén; además de haberse traído de su último viaje de Estados Unidos a un asesor, cuya filosofía de trabajo es equiparar a los votantes con los consumidores,” esto indica que nos están vendiendo un producto,  esto ya lo hemos visto los veteranos, y es lamentable. Esto nos involucra a todos mas allá de cualquier  afiliación política, los invito a reflexionar sobre si :Se trabaja para el país o para intereses extranjeros, se trabaja para las mayoría o los poderosos y corporaciones-, por eso digo que esto tiene que ver con Malvinas, porque tienen que ver con los intereses de país, porque la soberanía es todo, subsuelo, espacio aéreo, recursos naturales , los servicios,  defendamos esa soberanía y de esa manera vamos a estar sosteniendo en alto la bandera  de Malvinas”, terminó diciendo el vocero de los veteranos de la Comarca Andina.

Héroes declarados ciudadanos ilustres

Tanto el intendente Raúl Ibarra como el Ministro de Gobierno Rafael Williams, compartieron los conceptos de soberanía, expresados por el vocero de los veteranos de guerra.

En ese marco,   Poderes del estado Municipal,  resolvieron” declarar ciudadanos ilustres a Daniel Cataldi, Raúl Miguel Guerreiro y Mario Ávila; haciendo extensiva el reconocimiento a las familias de cada uno de ellos y de todos los ex combatientes que pisan el suelo de Lago Puelo”.

Ofrenda y reconocimientos

En el acto también se dedico un gran aplauso a los caídos en Malvinas; se realizó una ofrenda viva plantando un árbol de Maitén; y se entrego placas de reconocimiento a instituciones y vecinos que colaboran con la Asociación de Veteranos de Lago Puelo.