Home / Comarca Andina / El Plan Provincial de Seguridad contempla la instalación de cámaras de videovigilancia en El Hoyo y Lago Puelo

El Plan Provincial de Seguridad contempla la instalación de cámaras de videovigilancia en El Hoyo y Lago Puelo

El intendente de El Hoyo Mirco Szudruk se reunió en su despacho con funcionarios del gobierno provincial, el intendente Raúl Ibarra de Lago Puelo y jefes de comisaria de ambas localidades, ocasión en la que el subsecretario de protección ciudadana Pablo García junto a Pablo Lapitzondo director general de DC , presentó el plan de seguridad provincial, que incluye la instalación de un sistema de cámaras y monitoreo de última generación.

De la reunión también participó el secretario de gobierno Carlos Rey Pugh ; los concejales de El Hoyo Daniel Cárdenas y Juan Ordoñez( presidente HCD) ; los jefes de comisaria Cristian Beunza y Hugo Melipil.

Es válido recordar que la provincia del Chubut, está adherida a un Plan Nacional de seguridad.  El plan del gobierno de Chubut, prevé la instalación de 462 cámaras de videovigilancia en toda la provincia, en ese marco un total de  24 cámaras serán instaladas  en los ejidos municipales de El Hoyo y Lago Puelo, 12 en cada localidad.

La instalación de dicho sistema en esta zona de la Comarca Andina, apunta a generar herramientas que fortalezcan el sistema de prevención y combate del delito,  teniendo en cuenta que la misma se ubica sobre  el limite interprovincial Paralelo 42, y la Ruta Nacional nº 40 es una puerta de acceso importante al noroeste cordillerano del Chubut.

El sistema también contempla la instalación de un centro de monitoreo, con personal civil por localidad; previéndose a futuro contar también con una central provincial que concentra la información de todo el sistema de cámaras de Videovigilancia  del Chubut.

Dichas cámaras son de última generación,  tipo domos y de alta resolución que permiten captar la identificación de rostros y patentes.

La ubicación estratégica de las mismas, será definidas en un trabajo conjunto entre los organismos responsables de la seguridad local( Municipio, policía, DC); mientras que con el objetivo de optimizar el recurso, las autoridades de El Hoyo y Lago Puelo aunaran criterios entorno a la ubicación de cámaras compartidas para la vigilancia del  acceso/egreso del movimiento sobre Ruta Nacional Nº 40.

El subsecretario de protección ciudadana Pablo Alejandro García, también informó que a través del Banco del Chubut se pondrán a disposición de los particulares que así lo requieran una línea de crédito, con tasa subsidiada, para la instalación de Circuitos Cerrados de Televisión, cuyo padrón y grabaciones estarán a disposición de la Policía y la Justicia.