Home / Comarca Andina / FESTEJOS 88º ANIVERSARIO DE LAGO PUELO

FESTEJOS 88º ANIVERSARIO DE LAGO PUELO

Acto aniv. pueloHubo reconocimiento a antiguos pobladores y rendición de cuentas de los primeros 100 días de gestión

El intendente Raúl Ibarra presidió junto al  ministro de gobierno Rafael Williams, los festejos por el 88 Aniversario de la localidad de Lago Puelo; ocasión en la que el mandatario municipal dio un detallado informe de los 100 días de gestión ratificando su compromiso de trabajo por el bienestar y vida digna  de todos los vecinos; también hubo un sentido reconocimiento a antiguos pobladores” invitados de honor”.

Ibarra tras realizar un repaso de la historia del nacimiento institucional de Lago Puelo, trajo al recuerdo varios apellidos de familias que de una u otra forma han marcado las páginas  de vida  y crecimiento de la localidad.” Ellos son y debieran seguir siendo por muchos años los protagonistas del 2 de abril acá en la plaza” , al tiempo que recordó que las primeras autoridades de la comisión de fomento fueron maestros, fundadores de las bases que sentaron soberanía en estas tierras.

Tras recordar los convenios de obras firmados con el gobernador Mario Das Neves días atrás, el mandatario, resaltó los avances de trabajo en pos de dar solución a la necesidad  social de acceso a la tierra y vivienda propia; al tiempo que ratificó el compromiso de trabajar en equipo en pos de defender y cuidar los recursos paisajísticos, año tras años afectados por incendios forestales.

Resaltando así mismo la importancia del camino del dialogo con vecinos, comerciantes  e instituciones. En tal sentido adelantó la pronta firma de convenio de obra para la ampliación de la escuela agrotécnica 717; como así también  el impulso junto al concejo deliberante de una iniciativa que propone derogar ordenanzas que separan al Estado de los pueblos originarios,” en reconocimiento a todas esas familias que cumplen con el mandato de preservar el agua y los recursos naturales” sostuvo Ibarra.

Así mismo anuncio la construcción de 10 viviendas sociales con aporte municipal y de desarrollo social Provincial;  la compra de 10 tanques australianos para ubicar en lugares estratégicos; y la instalación de 12 cámaras de videovigilancia para fortalecer la seguridad; indicó que se trabaja en un plan Comarcal para eliminar el basurero a cielo abierto; y que también se realizan gestiones para la renovación del parque automotor municipal  y para recuperar  el edificio de la casa de la cultura; a lo que se suma un proyecto pensando en construir la casa para el área d  la mujer con un hogar transitorio, entre otros fortalecimientos de las áreas de servicio social, deportes, defensa civil y Turismo.

En el marco del acto también, se hizo entrega de una base de comunicación para pobladores de paraje el Turbio; se entregó la llave de una vivienda adaptada, a una vecina con discapacidad; también se firmó convenio para la construcción de 4 viviendas a través de una cooperativa de trabajo local Patria Libre  Ltda; y otro en beneficio de bomberos voluntarios en la que el municipio   incrementa el combustible utilizado por la asociación y asume el pago de un cuartelero que cubra la guardia nocturna.

Dentro del plan de dignificación de la calidad de vida de la gente, Ibarra puntualizo sobre varios proyectos en marcha relacionados con la vivienda, tierra, salud, educación, servicios, prevención y seguridad.

Sobre el final de su discurso Ibarra dijo “  Por ahí se escuchan voces de rendición de cuenta, la verdad que le rendimos cuenta todos los días a la gente; a veces el que no quiere escuchar es el que entra en su propio ostracismo y se recuerda cada cuatro años que Lago Puelo tiene gente y tienen  necesidades. Como lo he dicho muchas veces pasada las elecciones, yo soy el intendente de todos” , sostuvo Ibarra ante una plaza colmada de vecinos.

Por su parte el Ministro de Gobierno,  Rafael Williams,  transmitió  a los vecinos el saludo del gobernador , al tiempo que reconoció el potencial  de la zona y destacó el trabajo sin banderías políticas  de la gestión municipal, pensando siempre en el bienestar de la comunidad.