Home / Comarca Andina / Varios sectores ribereños de Lago Pueblo afectado por desbordes de rio y arroyos

Varios sectores ribereños de Lago Pueblo afectado por desbordes de rio y arroyos

En la tarde de hoy nuevamente se reunió el Centro de Emergencias de la localidad de Lago Puelo Como consecuencia de las inclemencias climáticas imperantes en toda la región, donde se informó continua sancionada la resolución Nº593/15 que declara el Estado de Emergencia Civil, como consecuencia de los desbordes de los ríos y arroyos que provocaron inundaciones en diferentes zonas cercanas a las rivera.En principio serían 6 las familias autoevacuadas.

 

De la misma manera se informó que se continua desarrollando las actividades de recorrido e inspección por parte del Servicio de Seguridad Vecinal, Transito, Bomberos Voluntarios y Policía, los mismo se extenderán durante la noche de hoy.   

El centro de evacuación continua siendo el Gimnasio Municipal de Lago Puelo, donde asistirán a todas aquellas personas evacuadas.

La ruta 16 camino hacia el lago, seguirá cortada y en cuanto a la ruta 16 a la altura de Maderera seguirá cortada por el momento. Tránsito Municipal solicita al automovilista extremar la precaución.

Las acciones y desarrollos de todo lo que se realiza se llevan en conjunto con Bomberos Voluntarios, Dirección General de Defensa Civil, Plan Nacional del Manejo Fuego, Policía Local, Transito de la Municipalidad de Lago Puelo y Servicio de Seguridad Vecinal.

 

Se reitera que ante cualquier emergencia comunicarse con el 108 o 294 4499 700 Servicio de Seguridad Vecinal.