Home / Provinciales / El Gobierno del Chubut envió insumos a vecinos de Lago Puelo para afrontar la emergencia climática

El Gobierno del Chubut envió insumos a vecinos de Lago Puelo para afrontar la emergencia climática

El Ministerio de la Familia coordinó junto a Defensa Civil el envío de un camión con botas de agua, colchones, frazadas, elementos de limpieza y desinfección y alimentos varios, para abastecer a la localidad de Lago Pueblo, ante el desborde de arroyos provocado por las lluvias.

El Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut envió un camión con insumos a la localidad cordillerana de Lago Puelo para afrontar las emergencias climáticas provocadas por el desborde de arroyos ante las intensas lluvias. El operativo es coordinado por el director general de Defensa Civil, Evaristo Melo; y por el subsecretario de Desarrollo Social, dependiente del Ministerio de la Familia, Alejandro Peñaloza.

 

Al respecto, la ministra de la Familia, Rosa González, manifestó que “estamos en conocimiento de la situación de intensas lluvias en la zona de Lago Puelo, por ello hemos coordinado la asistencia con Evaristo Melo, quien está acercándose a la zona a fines de sumar fuerzas y optimizar recursos, llevando la asistencia más apropiada a los vecinos”.

Asimismo destacó que “a través de este medio queremos transmitir tranquilidad a la población, porque ante cualquier daño que se suscitara en las familias, este Gobierno Provincial va a estar como siempre al lado de los chubutenses, reparando las pérdidas materiales”.

Cabe destacar entre las cosas que se enviaron hay botas de agua, colchones, frazadas, elementos de limpieza y desinfección, y alimentos varios.