Home / Comarca Andina / UTT Regional: Organizaciones de pequeños productores  gestionan ante el INTA tierra para instalar un almacén de ramos generales

UTT Regional: Organizaciones de pequeños productores  gestionan ante el INTA tierra para instalar un almacén de ramos generales

Organizaciones  de familias pequeño productoras y campesinas nucleadas a la Unión de Trabajadores de la Tierra, a través de referentes regionales, en el marco de la acción a la que autodenominaron “ Los Corderazos”  , lograron a raíz de la visualización y puesta en escena pública de la  situación y coyuntura que los atraviesa , que comience a ponerse en agenda  el abordaje de un plan de políticas públicas  para el sector, es así que días atrás se reunieron en la ciudad de Esquel con Jefe de Experimental INTA Esquel .  La UTT gestiona una porción de tierras para instalar un almacén de ramos generales en EL Paralelo 42º.

La UTT-Unión de trabajadores de la tierra, solicitó apoyo técnico y fortalecimiento de logística para poder llevar adelante la comercialización de carne a precios populares , además de plantear la necesidad de contar con  un espacio físico en  tierras enclavadas a la altura del Paralelo 42 en el límite interprovincial Chubut-Rio Negro,  bajo dominio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria( INTA) ,   que está bajo la administración del INTA en el límite provincial Chubut – Rio Negro para el emplazamiento de un Almacén de Ramos Generales  de la UTT.

Desde la Unión de Trabajadores de la Tierra, se destacó que “Está reunión es producto de la lucha y organización a partir de los corderazos por políticas públicas para el sector de los pequeños productores. Luchamos desde la solidaridad por una “Argentina Sin Hambre”.

Dicha organización la integran  familias de pequeños productoras y campesinas organizadas que trabajan diariamente por construir otra realidad

Como resultado de la reunión, INTA Esquel, ya le confirmó a la UTT regional , la designación del Med. Vet. Gustavo Ocampo,  respondiendo a la solicitud de asistencia técnica, con alcance a ocho organización de pequeños productores .

Mientras que el trámite de solicitud de tierra se encamina por las vías formales con la presentación de nota y documentación pertinente que fundamenta y avala la demanda.

Por otra parte Juan pablo Acosta referente de la UTT, en dialogo con Noticias de la Comarca tras calificar como auspiciosas las gestiones que se vienen realizando adelantó  “Estamos preparando un documento técnico de la propuesta de política pública; que tiene que ver con un programa integral de  abastecimiento de carne fresca  a precios populares. El cual una vez cerrado se presentará ante los organismos gubernamentales en sus distintos niveles (municipio, provincia, nación) “ .

Así mismo se supo que al cierre de esta edición  la UTT Regional, no había obtenido ningún tipo de acercamiento ni respuesta de los organismos provinciales ( Chubut y Rio Negro)  afines con el sector productivo.

En la reunión realizada con INTA Esquel ,  participaron representantes de la cooperativa Chacay Mamil  ,   el grupo ventas de lanas de Cushamen y referentes de la Unión de Trabajadores de la Tierra Regional Comarca Patagonia.