Home / Comarca Andina / UPAMI celebró el cierre del primer trimestre en la Sede Andina de la UNRN

UPAMI celebró el cierre del primer trimestre en la Sede Andina de la UNRN

Más de 200 adultos mayores que cursaron los talleres del primer trimestre de este año en el programa UPAMI de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro realizaron los festejos de fin de curso el lunes 6 y martes 7 de julio en El Bolsón y Bariloche, respectivamente.

 

En El Bolsón se entregaron los 120 certificados correspondientes a los asistentes a los 4 cursos que se dictaron en la primera parte del año. El acto, que se desarrolló en el Instituto de Formación Docente, fue un continuo de aplausos y agradecimiento a los docentes y responsables de la coordinación de los cursos.

Por su parte en Bariloche, el Salón de la Escuela 16 se vio colmado por los más de 100 adultos mayores, que junto a sus familiares y amigos brindaron un acto muy alegre y divertido, donde varios grupos tuvieron la posibilidad de mostrar su trabajo realizado en los talleres de UPAMI.

La Lic. Verónica Eckert, del área de extensión de la Sede Andina de la UNRN y referente del programa UPAMI, expresó su satisfacción y alegría por el cierre de este trimestre, que corresponde al quinto año consecutivo en el que el programa se realiza en la Sede Andina.

“Este año contamos con un notable crecimiento de los inscriptos, tanto en Bariloche como en El Bolsón, y son personas que por primera vez participan del programa” afirmó Eckert.

Desde el Área de Extensión de la Sede Andina UNRN agradecieron la gran tarea de los coordinadores y docentes de los talleres, y el compromiso sostenido de los Adultos Mayores a lo largo de la cursada.

En esta primera mitad, el programa UPAMI en la Sede Andina de la UNRN ofreció en El Bolsón:  “El color y el espacio en la pintura a través de la historia del arte», «Taller de expresión y comunicación social», «Taller de Radio I», «Computación sin barreras – Nivel Inicial y Nivel Medio», «Comunicación en Inglés Nivel II» y «Comunicándonos por Internet».

En Bariloche, la oferta del primer trimestre fue «Inglés para todos nivel 1», «Taller de computación nivel inicial y avanzado”, «Teatro leído», «La música: aproximación y apreciación», «El Paisaje nos cuenta sus cambios», «Las ciudades: escenarios del arte», «Cuéntame: taller de oratoria» y «Operaciones bancarias automatizadas».

En la palabra de los docentes y los alumnos se encontraron denominadores comunes: el agradecimiento por la posibilidad de compartir espacios de mutuo aprendizaje, el respeto y por sobre todas las cosas la inmensa alegría de haber formado parte de un proceso de realización personal donde por sobre el proceso educativo se ponen en juego afectos y experiencias de vida.

Las actividades de UPAMI en la UNRN se retomarán nuevamente en agosto de este año, con 16 talleres. La inscripción será del 10 al 14 de agosto en las sedes del PAMI de Bariloche y El Bolsón; en tanto que las clases comenzarán el 24 de dicho mes.