Home / Provinciales / “Mi Primer Empleo”: la Secretaría de Trabajo coordina con empleadores y organismos nacionales el ingreso de los beneficiarios

“Mi Primer Empleo”: la Secretaría de Trabajo coordina con empleadores y organismos nacionales el ingreso de los beneficiarios

Así lo indicó Federico Ruffa, secretario de Trabajo del Chubut, al referirse a la iniciativa del Gobierno Provincial. Las inscripciones se recibirán hasta el 20 de julio, con la intención de que los empleados comiencen a trabajar en agosto.

 

El secretario de Trabajo del Chubut, Federico Ruffa, habló en rueda de prensa sobre el desarrollo del Programa “Mi Primer Empleo” y la amplia difusión del mismo en toda la provincia. En este sentido, el funcionario destacó que “estamos cumpliendo con las expectativas”, y recordó que hasta el 20 de julio estarán abiertas las inscripciones.

En declaraciones transmitidas por Canal 7, la TV Pública del Chubut, Ruffa manifestó que “cuando diseñamos el programa con el Gobernador teníamos la idea de que esto fuera muy bien recibido, tanto por empresarios o futuros empleadores como por los beneficiarios, y está siendo así. Los puntos más fuertes son Rawson, Trelew y la Cordillera donde recibimos más planillas, demandas y consultas”.

El funcionario recordó que quienes accedan al Programa percibirán “3.000 pesos por media jornada, es decir 4 horas diarias en 5 días a la semana. Se hace completamente responsable el Estado que se los abona directamente a los beneficiarios a través de una caja de ahorro que va a ser creada en el Banco del Chubut y además afrontaremos los seguros personales que son necesarios para desarrollar cualquier tipo de actividad”.

“Hemos recibido cerca de 300 planillas completas. Hay muchas consultas pero la ventana de tiempo está abierta hasta el 20 de julio; haremos un corte porque queremos que las personas comiencen a trabajar lo antes posible. Si superamos ese cupo haremos un sorteo para que esa selección sea transparente, democrática e igualitaria”, expresó el funcionario provincial.

Asimismo indicó que de no superar el cupo de 1.500 puestos “todos los inscriptos podrán comenzar sus labores en agosto, para que en septiembre cobren su primer salario”.

Amplia difusión

“Los equipos de la Secretaría están recorriendo toda la provincia”, indicó el titular de la Secretaría de Trabajo y mencionó que “hacia el interior de la Meseta estamos trabajando en conjunto con la Subsecretaría de Asuntos Municipales para que el programa pueda llegar a todos los rincones; además estamos trabajando con referentes locales en cada municipio para ampliar la difusión”.

Asimismo remarcó que, además de encuentros mantenidos con organismos municipales de Empleo y el Ministerio de Trabajo de la Nación, “hemos conversando con las cámaras de comercio, despejando las dudas que puede llegar a tener el programa con devoluciones y comentarios altamente positivos. Seguimos en ese trabajo de darlo a conocer para que todos tengan la posibilidad de utilizar este beneficio que es un fuerte esfuerzo del Gobierno en términos fiscales y busca darle una mano a los empleadores”.

También “nos hemos reunido con el delegado de la AFIP de la zona, que más allá de agradecer esta previsión de estar en contacto, le comunicamos que estamos diseñando los certificados para que los empleadores presenten ante un eventual inspección y así constatar que la persona que se desempeña está enmarcado dentro del programa”, explicó Ruffa.

 

Se recuerda a los interesados que las líneas de acceso son, en Facebook: Mi primer empleo o en Twitter @miprimerempleo. El correo electrónico es miprimerempleo@chubut.gov.ar y la línea gratuita es 0800-33-EMPLEO (367536), con atención hasta las 16 horas.