Home / Comarca Andina / UNRN: Se abren cursos de postgrado en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

UNRN: Se abren cursos de postgrado en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

En julio y agosto se realizarán dos cursos de postgrado en el marco de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación, orientación en Divulgación, y de la Especialización en Divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación, posgrados que ofrece la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.
Los días jueves 30 de junio, viernes 1 y sábado 2 de julio será el turno del curso «Comunicación Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación», a cargo de la doctora Sandra Murriello (UNRN) cuyo objetivo es introducir las bases teóricas de la comunicación pública de la ciencia y la tecnología, diferenciar sus perspectivas y reflexionar sobre sus prácticas.
Sandra Murrielo es doctora en Ciencias, orientación Educación en Geociencias (Unicamp, Brasil); periodista científica (CyT, Instituto Leloir), licenciada en Biología, orientación Ecología (UNLP); pos-doctoranda FAPESP (Brasil) e investigadora asociada al Laboratório de Estudos Avançados em Jornalismo (Unicamp, Brasil). Docente-investigadora de la UNLP. Actualmente es docente-investigadora de la UNRN en el área de ciencia, tecnología y sociedad (CTS).
Por su parte, los días 18, 19 y 20 de agosto se brindará el curso «Comunicación, Riesgo y Ambiente», a cargo de la doctora Ana María Vara (UNSam), que persigue el objetivo de conocer y discutir marcos teóricos relacionados con diversas conceptualizaciones del riesgo y de la comunicación del riesgo en las sociedades científico-tecnológicas vinculadas a la problemática ambiental, de salud y de desarrollo.
Ana María Vara es PhD en Hispanic Studies (University of California, Riverside, EEUU); master of Arts en Media Ecology (New York University, EEUU); licenciada en Letras (UBA); periodista científica (CyT, Instituto Leloir). Docente-investigadora de la UNSam. Colaboradora del diario La Nación.
Los cursos se realizan en la Sede Andina de la UNRN, Mitre 630 2ºA, Bariloche.
Para más información comunicarse con la Oficina de Posgrado de 9.00 a 16.00:
Mail: posgrado.andina@unrn.edu.ar
Teléfono: (0294) 443 1801 int. 71