Home / Comarca Andina / El Hoyo: El Concejo Deliberante le concedió de forma unánime al intendente Szudruk una licencia por 5 meses

El Hoyo: El Concejo Deliberante le concedió de forma unánime al intendente Szudruk una licencia por 5 meses

Este jueves a las 11 horas, el Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo, en sesión extraordinaria, aprobó de forma unánime ordenanza mediante la cual se concede al intendente Miguel Mirco Szudruk, una licencia de 5 meses por razones de salud, dando de esta forma lugar a solicitud elevada por el mandatario municipal. Daniel Cárdenas asumirá transitoriamente su reemplazo.

De la sesión dada en la sala del Poder Legislativo Municipal, este jueves a las 11 hs., participaron todos los integrantes de los cuatro bloques, Juan Ordoñez, Daniel Cárdenas, Daniela Pagano y Silvia Lonegro (ChuSoTo); Walter Pérez (FPV); Ricardo Tilbe ( PVEH) y Gustavo Flak( Nuevo Encuentro). También estuvo presente el intendente Mirco Szudruk, junto al asesor legal Emanuel Silva y el secretario de gobierno Carlos Rey Pugh.
La licencia concedida por razones de salud, al intendente Miguel Mirco Szudruk, fue aprobada con voto unánime, por el término de 5 meses, a partir del lunes 20 de Junio hasta el lunes 21 de Noviembre de 2016.
En el articulo Nº 2, la ordenanza dispone el reemplazo transitorio al cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, mientras dure la ausencia de su titular, por Daniel Cárdenas, en su carácter de primer concejal electo por orden de prelación de la lista del partido Chubut Somos Todos.
Desde la oposición se acompañó la solicitud, sin ninguna objeción; al tiempo que coincidieron en desearle al mandatario municipal una pronta recuperación, y expresar el acompañamiento a Daniel Cárdenas, quien asumirá la responsabilidad en la intendencia, en su gestión en pos y beneficio de la comunidad.
Por su parte el edil Cárdenas, tras agradecer el apoyo de todos los concejales , les dijo ” Pido que me acompañen para que entre todos podamos gobernar bien y en paz, por el bien de nuestro pueblo”.
Así mismo el presidente del HCD, Juan Ordoñez, expresó su agradecimiento a los bloques de la minoría, por la grandeza demostrada desde cada uno de los espacios políticos representados.
Finalmente el intendente Szudruk, agradeció el acompañamiento de la totalidad de los integrantes del Honorable Concejo Deliberante, por la sensibilidad y apoyo demostrado ante su situación de salud.
Los funcionarios del Departamento ejecutivo, participaron de la sesión, poniéndose a disposición de los ediles para evacuar alguna duda y/o inquietud desde el punto de vista legal. Es válido indicar que no se hizo ninguna pregunta al respecto.