Home / Comarca Andina / UNRN: Charla informativa sobre Tecnicatura en Viveros, Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica y Licenciatura en Agroecología

UNRN: Charla informativa sobre Tecnicatura en Viveros, Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica y Licenciatura en Agroecología

Este miércoles 23 de noviembre se realizará la última charla de promoción de carreras de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, esta vez con la presentación de tres carreras: Tecnicatura en Viveros, Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica y Licenciatura en Agroecología.

Será este miércoles a las 18.30 en Mitre 630 2º A.

El objetivo de la Tecnicatura en Viveros, carrera de dos años y medio que se cursa en Bariloche, es el de brindar la autogestión personal y profesional a través de una formación completa en la planificación y funcionamiento de los distintos sistemas tecnológicos y productivos de viveros, su racionalidad ambiental dirigida a modelos sustentables; de manera tal que el profesional egresado de esta carrera tenga una plena capacidad de adaptación y desempeño en los distintos modelos de desarrollo y ordenamiento territorial.

El egresado podrá desempeñar funciones técnicos en competencias como la producción a cielo abierto o bajo cubierta de viveros hortícolas, florícolas, forestales y ornamentales pudiendo participar de estudios consultorías y tareas de asesoramiento para empresas e instituciones.

La Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica es una carrera de tres años que se dicta en El Bolsón, nacida como una demanda concreta de la comarca andina del paralelo 42. Se dicta en un convenio entre la Universidad Nacional de Río Negro y la Facultad de Agronomía de la UBA, instituciones que co-titulan la carrera pero en el marco de la coordinación y gestión académica de la UNRN.

Tiene como propósito dar respuesta a la demanda de una formación superior, en producción orgánica, faltante en la región y en el país, acompañar y participar en el desarrollo nacional de la producción orgánica y en particular en la Comarca, formando profesionales con sólidos conocimientos a partir de una educación universitaria, y formar profesionales que puedan trabajar en estrecho contacto con la realidad productiva.

La Licenciatura en Agroecología comenzó a dictarse en 2014 en la UNRN; es una carrera de 4 años de duración que incluye materias de ciencias básicas, ciencias naturales, ciencias sociales y económicas, formación general, producción animal, producción vegetal y, por supuesto, recursos naturales.

La carrera tiene un enfoque centrado en los sistemas productivos (cultivos intensivos, agricultura familiar, ganadería de bajo impacto, producción orgánica) y los recursos naturales propios de la región (el turismo y los servicios asociados), pero siempre teniendo en cuenta el factor humano, es decir, los distintos perfiles de productores, y que los sistemas productivos locales presentan gran diversidad y complejidad (según los casos), y frecuentemente involucran recursos naturales de alto valor ambiental, sociocultural y económico, y tienen además alta fragilidad.

La inscripción para el año lectivo 2017 a todas las carreras de grado de la UNRN está abierta hasta el 3 de febrero. Se debe completar una preinscripción ingresando a www.unrn.edu.ar, donde también se puede obtener más información sobre las carreras de la universidad.

Durante las charlas se podrá disponer de traducción simultánea de lengua de señas. Para solicitarlo, escribir a: comisiondiscapacidad@unrn.edu.ar

Ciclo de charlas informativas ingreso 2017

Todos los miércoles a las 18.30, a través de estos espacios, los interesados o quienes tengan dudas sobre las carreras podrán escuchar una descripción general, los alcances de cada título, el campo laboral, el trayecto académico y tener un contacto directo con los directores, docentes y alumnos de la UNRN, para hacer todas las preguntas que deseen.

Se puede obtener más información sobre la oferta académica de la Universidad Nacional de Río Negro en el Departamento de Alumnos, Mitre 630 1º A de lunes a viernes de 9.00 a 16.00, o bien visitando sedeandina.unrn.edu.ar