Home / Comarca Andina / Roberto Pollola festejó con amigos y recordó sus doce años a cargo de la biblioteca

Roberto Pollola festejó con amigos y recordó sus doce años a cargo de la biblioteca

El 20 de noviembre, se cumplieron 12 años de Roberto Pollola a cargo de la Biblioteca Municipal de El Hoyo “Pedro Pascual Ponce”. El sábado el bibliotecario junto a su esposa y amigos festejó, compartió y recordó lo vivido en esta docena de años en los que con el aporte de la gente logró cumplir la meta planteada de contar con 12 mil libros, con sus más variadas obras y géneros literarios.

En contacto de prensa, Pollola recordó con gran cariño a Angélica Bezunartea ( ex concejal –fallecida), “ Ella fue la primera que confió y me ayudo a ser un proyecto de trabajo, la que me acompañó y habló en el municipio”; también agradeció a muchas personas colaboradoras de la biblioteca, citando entre ellos a Ángel Rescala y Graciela Yani, esta última vecina lleva donado más de 1000 libros, que hoy forman parte del patrimonio cultural y educativo de la biblioteca municipal.
“ Mi sueño llegar a los 12 mil libros; esto hoy lo tenemos y es para el pueblo, los chicos que vienen a estudiar, la gente grande que viene a compartir un rato… hemos formado una gran red social”, resaltó Roberto.
Por otra parte mirando a su alrededor con un espacio rodeado de estantes colmados de libros, al ser consultado por cual sería otra gran meta o sueño a cumplir en la labor que desarrolla como bibliotecario del pueblo, Pollola dijo “ tenemos miras de ampliar la biblioteca, para ello es necesario hacer una ampliación edilicia, a la fecha tenemos doce pedidos, ojala que alguien se acuerde de construir e invertir en una habitación 4 x 4, no pido tanto“, además agregó que otra necesidad es poder contar con un cañon y una pantalla.
Así mismo Pollola, aseguró que la biblioteca municipal sigue siendo un lugar activo de consulta, apesar del mundo de la sistematizacion de la información , al sostener que “ Hay muchas personas que vienen a estudiar aquí, porque lo que esta en internet y todo lo que tiene que ver con lo virtual no es tan real; la gente trata de consultar los libros, cuanto mas viejo mejor, porque los más nuevos tienen más infografía, antes era al reves tenían mucho más texto. El internet lo usamos y consultamos como complemento , ya que hay enciclopedias con terminos nuevas que aca no llegan”.
En el espacio de la biblioteca municipal, se siguen realizando los dias viernes proyecciones varias de documentales; clases de apoyo; asistencia y guia a quienes se acercan a consultar y/o buscar información. Como interesante Roberto Pollola destacó que se recibe la visita de vecinos no solo de la localidad sino también de pueblos vecinos, que saben que la biblioteca municipal de El Hoyo es una de las mas completas en temas, encontrando material de pedagogia, historia, pesca , produccion, colección de revistas, géneros literarios entre otros.
La biblioteca municipal de El Hoyo, permanece abierta al público de lunes a viernes, de 09 a 13 hs. y de 15 a 18 hs.