Home / Comarca Andina / El Hoyo: El gobierno municipal proyecta un presupuesto 2017 que ronda los 229 millones de pesos

El Hoyo: El gobierno municipal proyecta un presupuesto 2017 que ronda los 229 millones de pesos

El intendente a cargo del municipio de El Hoyo, Daniel Cárdenas, elevó la semana pasada al Honorable Concejo Deliberante, proyecto de ordenanza presupuestaria municipal para el ejercicio 2017, el mismo ronda los 229 millones de pesos e incluye un importante porcentaje para obras públicas cuya inversión se canalizará a través de fondos del bono provincial.

La proyección presupuestaria municipal 2017 para obras públicas, alcanza los 177 millones cuyo monto contempla un porcentaje importante de inversión en proyectos de obras cuya inversión se canalizarán a través de los fondos del bono provincial, entre ellos se destacan la construcción de un puesto sanitario en paraje Rincón de Lobos; SUM en parajes; obras de mejoramiento y tendido eléctrico, entre otros tales como la terminal de ómnibus.
En tanto el área de desarrollo social, tiene presupuestado para el ejercicio fiscal 2017 algo más de 3 millones de pesos( $ 3.191.000,00), lo que significa 14% del total de la partida general presupuestada, monto éste que será distribuido entre otros beneficios y asistencias, en becas municipal a estudiantes terciarios y/o universitarios; programa de asistencia a la 3er edad; el área de discapacidad; plan calidez; centros de desarrollo infantil ; fortalecimiento al área de la mujer y asistencia a SUM.
El área de deportes del cual depende el funcionamiento de 20 escuelas municipales, con actividad en el gimnasio y parajes va a contar con alrededor de 2 millones de pesos; Cultura alcanza el millón trescientos mil pesos; para el desarrollo de talleres en casa de la cultura” Islas Malvinas” y parajes, festejos populares y eventos varios.
En tanto que desarrollo económico( producción), proyecta una partida anual 2017 de un millón ciento sesenta y cinco mil; y el área de turismo alcanza los tres millones cuatrocientos mil, partida que incluye la proyección de costos que demandará la realización de la fiesta nacional de la fruta fina .
Dicho proyecto de ordenanza presupuestaria para el ejercicio fiscal 2017, ya fue ingresado al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento. El mismo formará parte del orden del día de la próxima sesión ordinaria, para seguramente luego ser tratado en la correspondiente comisión de hacienda.